Canal 44 estrena programación con contenidos originales a partir del 30 de abril

Entre los estrenos se encuentran cuatro series originales, cinco producciones internacionales y las nuevas temporadas de “Café Chéjov” y “Urban Beat”

Una serie original que retrata la historia de la guerrilla urbana en México, forma parte de la apuesta de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, en su nueva programación que incluye cuatro producciones propias, cinco internacionales y dos nuevas temporadas de programas ya consolidados.

En la búsqueda constante de renovar sus contenidos y ampliar la oferta televisiva para el público de la Zona Metropolitana y de las distintas regiones al interior del Estado, Canal 44 presenta su nueva programación, donde destaca la producción de series originales y producciones internacionales para público de todas las edades, explicó el maestro Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía.

Clandestino, una serie que será relatada por el actor Roberto Sosa como hilo conductor a lo largo de 13 episodios, narra la historia de la guerrilla urbana en México, y ofrece un recuento de los más importantes grupos estudiantiles que surgieron durante las décadas de los sesenta y setenta y que optaron por una estrategia de violencia.

La serie se concentra especialmente en los eventos que marcaron a la ciudad de Guadalajara como una de las sedes más importantes de ese movimiento revolucionario y guerrillero.

“Se trata de una serie en la que abordamos un hecho histórico relevante en Jalisco, con el talento de actrices y actores, así como testimonios de quienes vivieron de cerca este fenómeno. Es un tema del que no existían obras audiovisuales, hay algunos documentos y libros, pero en formato audiovisual nada y mucho menos en televisión abierta. Fue un trabajo de investigación que duró alrededor de un año”, indicó Torres Espinoza.

Otra de las producciones propias es Desde el cielo, una serie documental que retrata las terribles consecuencias del cambio climático mostrándolas desde las alturas.

También destaca en esta temporada un obsequio para los amantes del arte culinario con Sabroso y saludable, una producción elaborada desde la cocina que retoma la picardía mexicana, sus sabores y tradiciones culinarias para demostrar que se puede comer sabroso, de forma saludable y al mismo tiempo prevenir enfermedades.

“No siempre los medios públicos generan contenidos, o la mayoría de los contenidos de las parrillas de programación en medios públicos son generados por otras casas productoras. Nosotros en la Universidad de Guadalajara llevamos un proceso al revés, tuvimos una productora que nace 15 años antes del primer permiso para radiodifundir, de tal suerte que hemos tenido muy marcada la dinámica de producción de contenido y esa dinámica propia nos lleva a que cada año estemos llevando a la pantalla nuevas narrativas, gracias a la retroalimentación con audiencia que nos va marcando cuáles son los tipos de contenidos que quieren ver”, apuntó Torres Espinoza.

Reveló que ya están en proceso de postproducción, otros dos productos: Los dioses del maíz y Prefijo.

La primera, es una serie de trece capítulos que retoma la importancia del poder místico, nutritivo, industrial de este grano que genera tanta identidad en los pueblos latinoamericanos, incluso como elemento de los ceremoniales religiosos. La segunda, aborda lo que ha significado el uso de internet, desde su surgimiento y como el uso de estas herramientas y la cultura de las Tecnología de la Información y la Comunicación han marcado al mundo entero.

Además, la barra informativa de Canal 44 se ve robustecida con el programa Desde la barrera, donde se profundiza sobre los hechos diarios que marcan la agenda pública y que más preocupan e interesan a los ciudadanos.

A todo esto, se suman las nuevas temporadas de los gustados programas Café Chéjov y Urban Beat; además de cinco programas internacionales entre los que se encuentran Plaza Sésamo, La fuerza del deporte, La lista de Erik, Saber más y Telemed.

Como parte de esta renovación, Canal 44 realizará un maratón de estrenos este domingo 29 de abril, a partir de las 16:00 y hasta las 22:00 horas, esto con el fin de que el público conozca la nueva parrilla de contenidos, mismos que estarán disponibles en su horario habitual a partir del lunes 30 de abril.

Guadalajara, Jalisco, 28 de abril de 2018

Texto: Julio Ríos