Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Capacitan a choferes de UdeG para conducir autos eléctricos

• Personal de la empresa Nissan mostrando el motor y partes internas de los vehículos eléctricos, como parte de la capacitación a choferes de la Universidad de Guadalajara que los conducirán.
  • Pesonal administrativo y de la Nissan, haciendo uso de la palabra para presentar la capacitación de la empresa.
  • Personal de la empresa Nissan capacitando a choferes de la Universidad de Guadalajara que conducirán los vehículos eléctricos modelo Leaf.
  • Choferes de la UdeG, asistentes a capacitación, poniendo atención a exposición.
  • Piloto de la Nissan, experto en el modelo Leaf; explicando el mecanismo de funcionamiento de sus vehículos eléctricos, mientras muestra las partes internas del mismo.
Es la primera universidad pública de México que integra autos eléctricos a su parque vehicular

Al ser diferente el manejo de un auto eléctrico a uno de combustión interna, la empresa Nissan capacitó a choferes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que conducirán estos vehículos.

La capacitación estuvo a cargo de los pilotos Ricardo Guerrero y Aarón Bamba, expertos en el modelo Leaf, del cual la Universidad adquirió 27 unidades para el arranque de su Reconversión del Parque Vehicular, derivado del Programa Universitario Integral de Transición Energética (PUITE).

Éste busca nuevas alternativas de producción de energía y la reducción de la huella de carbono que genera esta Casa de Estudio.

La UdeG es la primera universidad pública en México que integra autos eléctricos a su parque vehicular.

Los 27 automóviles cuentan con un motor 100 por ciento eléctrico y cero emisiones de sustancias contaminantes. Este mes suplirán a otros que tenían hasta 20 años de antigüedad.

Como parte de este proceso, los vehículos antiguos se darán de baja y a la par se capacita a los conductores que serán responsables de los nuevos.

Los expertos pidieron a los choferes que cambien la manera en la que manejan normalmente, pues un auto eléctrico puede cubrir lo mismo que un auto de combustión interna, te permite aprender a optimizar y ahorrar energía de los vehículos.

Javier González Pineda, chofer del área administrativa, comentó que debe tenerse más precaución con los peatones, ya que los autos eléctricos no hacen ruido.

Cargar la batería de un auto eléctrico cuesta 27 pesos por unidad y ello les permite recorrer hasta 160 kilómetros.

El curso, realizado este lunes y martes, tuvo una duración de seis horas y asistieron 102 choferes de toda la Red Universitaria y del área administrativa.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,