Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Casi un hecho el centro universitario en Tonalá

Visitan el Rector de la Universidad de Guadalajara y el Presidente Municipal de Tonalá el lugar a construir.

El día de hoy el Presidente Municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, y el Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, se reunieron en la “Casa de las Artes” de Tonalá, para hablar sobre el proyecto del Centro Universitario en este municipio.

El Rector de esta casa de estudios reconoció el alto nivel cultural que tiene el municipio de Tonalá, por lo que manifestó que  la entidad tiene  mucha importancia dentro de los proyectos de la Universidad de Guadalajara para ampliar su matricula.

Recordó que la Universidad admite alrededor del 37 y 38 % de la demanda y manifestó que se tiene una taza de no admitidos del 80 %, por lo que resaltó la importancia de abrir mas espacios para los estudiantes de Jalisco.

Se hablo de la necesidad de aprovechar los espacios que tengan en esa dirección, aun con los problemas financieros que tiene la casa de estudios, añadió que la Universidad ha estado trabajando bien, produciendo más profesionistas, científicos y eventos culturales, rindiendo cuentas claras y de manera transparente, siendo de las más altas a nivel nacional y garantizando que la UdeG estire cada peso que le da el Gobierno del Estado.

Ambos aseguraron que la instalación de un nuevo campus beneficiará  no solamente a los habitantes de Tonalá, sino también a los municipios aledaños a éste entre los que se encuentran Juanacatlán, Zapotlanejo, Tlaquepaque entre otros.

El Rector General manifestó que este proyecto deberá discutirse en el Consejo de Rectores y ser aprobado en el Consejo General Universitario. Añadió que  se están considerando los elementos necesarios para tomar una decisión positiva y que se están dando los primeros pasos al tener ya un lugar, y otros factores como la viabilidad urbana, características socioeconómicas. Consideró que la realización de dicho centro es 99.9% segura. Asimismo planteó que se tiene pensado construir dos centros universitarios metropolitanos y uno regional más.

La ubicación del terreno donde se edificaría el campus, será en el cruce de Periférico y la Carretera Libre a Zapotlanejo, donde las autoridades municipales y el Rector General dieron un recorrido, para corroborar la ubicación de este espacio.

Guadalajara, Jal., 11 de marzo de 2010.
Texto: Jaime Nuño / Antonio Castellanos
Fotografía: Antonio Castellanos
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus