Celebra Librería Carlos Fuentes primer aniversario

El festejo incluye diversas actividades y una venta especial

La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ubicada en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola, celebra su primer aniversario con diversas actividades y asumiendo los retos que representa ser una de las más grandes del país.

En este primer año su catálogo lo integraron 120 mil libros, en 60 mil títulos de 12 países, los cuales se encuentran distribuidos en alrededor de 130 áreas temáticas. En este periodo realizaron 900 actividades y tres exposiciones en su galería.

La Gerente de Gontenidos y Difusión de la librería, licenciada Diana Gutiérrez de la Torre, dijo que uno de los retos desde su creación ha sido ser una librería con todo tipo de temáticas.

“Mantener esa diversidad que prometimos, con muchas temáticas, países e idiomas, además del compromiso de tener los libros de la Universidad de Guadalajara, abrirle espacio a las editoriales universitarias de otros países y a editoriales independientes de México y otras naciones, ha sido uno de los retos”, declaró.

En un inicio la librería realizaba 16 actividades al mes, hoy llevan a cabo 60, en su mayor parte fijas y gratuitas, que han contado con la asistencia de más de 30 mil personas.

“Seguiremos con muchas actividades, alianzas con instituciones y dependencias de la Universidad, con artistas profesionales del libro. En la galería, que inauguramos hace dos meses, tendremos exposiciones cada cuatro meses con obra a la venta. Tenemos área infantil de 200 metros, que también seguirá estando muy viva”, agregó.

Con motivo del primer aniversario hay un programa de actividades: para este viernes 7 de junio, a las 18:00 horas, el taller infantil “Una cabeza distinta” y el Café Filosófico con el tema “¿Qué es el amor?”; a las 19:00 horas, la conferencia “La geometría de Sebastián” y el cuentacuentos “Manik azul”; mientras que a las 20:30 horas tendrá lugar una sesión musical.

Para el sábado 8, a las 10:00, el taller de oficios “Teñido Shibori, técnica suji” y Yoga para niños; a las 11:00 horas, el cuentacuentos “Sapo y Sepo” y a las 12:00 horas, el taller de Corazones.

El programa culminará el domingo 9 con una sesión de meditación y el cuentacuentos “Lucas todo le sale mal”, a las 11:00 horas, y a las 12:00 horas el taller infantil “La caja de los recuerdos”.

Este viernes, además, está programada una venta especial que incluye de 30 a 40 por ciento de descuento en más de 40 editoriales; y de 30 a 50 por ciento de descuento en artículos de diseño y papelería, entre otras promociones.

A t e n t a me n t e
Guadalajara, Jalisco, 6 de junio de 2019