Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Celebra revista “Letras Libres” su 20 aniversario en FIL

  • El director Enrique Krauze
  • Autoridades universitarias “Letras Libres” su 20 aniversario en FIL
  • Autoridades universitarias “Letras Libres” su 20 aniversario en FIL
El director Enrique Krauze dijo que en la revista creen en la verdad y buscan encontrarla en los hechos. Villanueva Lomelí destacó que Letras Libres ha contribuido al debate global

En los últimos años hemos transitado hacia un cambio de época, donde nos enfrentamos a diferentes cambios de paradigmas como nunca antes lo habíamos experimentado. Desde hace dos décadas, la revista Letras Libres nos ha acompañado en esta transición, convocando a las mentes más brillantes que, en una visión plural, emprenden el análisis de temas que abarcan la historia, la política, la cultura, la ciencia y la tecnología, contribuyendo así al debate global.
 
Esto lo expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, durante la bienvenida a la charla “20 aniversario de la revista Letras Libres”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019.
 
“El liderazgo con el que Enrique Krauze conduce al destacado grupo de colaboradores, ha logrado que se consolide como una de las expresiones más emblemáticas del periodismo, la difusión del pensamiento y la crítica razonada”, explicó Villanueva Lomelí.
 
Dijo que Letras Libres seguirá desempeñándose con la objetividad, el enfoque y la crítica que la han caracterizado en estos 20 años. Y que el pensamiento universal, el ejercicio de la razón, la manifestación de la creatividad y la multiplicidad de enfoques son el sello de la revista.
 
Enrique Krauze, Director fundador de la publicación, que inició en enero de 1999, dijo que en Letras Libres creen en la verdad y buscan encontrarla en los hechos.
 
“A lo que aspiramos es a conquistar a los lectores con trabajo literario y crítico, y en nuestra lucha por la libertad y la democracia. La tercera década no dependerá tanto de mí, que se renueven el ímpetu, las plumas y la creatividad, pero que permanezcan los valores como el respeto a la verdad objetiva”, declaró Krauze.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 2 de diciembre de 2019

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Gustavo Alfonzo

Compartir en Google Plus