Celebran Encuentro con Emprendedores en CUAltos

• Presidium en Encuentro con Emprendedores en Cualtos
  • La Rectora del CUAltos, doctora Irma Leticia Leal Moya, en el podio
  • Asistentes y miembros del presidium
  • Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendimiento (Inadem)
  • Miembros del presidium con la Rectora de Cualtos y el doctor Enrique Jacob Rocha

El Centro Universitario de los Altos fue sede del “Encuentro con emprendedores”, en el cual, el economista Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendimiento (Inadem), dio una charla sobre emprendimiento.

Ejemplos de nuevas ideas, tendencias, planes, apoyos económicos y modelos de negocios exitosos fueron algunos puntos que Jacob Rocha tocó durante su conferencia.  Además de mencionar los productos y servicios que el Inadem ofrece para aquellos que estén interesados en emprender un negocio.

Uno de estos es la Red de Apoyo al Emprendedor, una plataforma en línea que el instituto desarrolló y que tiene como característica principal la elaboración de un negocio en línea capaz de comenzar a funcionar en menos de 30 horas.

También se mencionó la importancia que tiene el uso de metodologías en los planes de incubadoras de nuevas empresas, ya sean micro, pequeñas o medianas. Éstas tienen como características identificar al cliente potencial, interactuar con el mercado y, principalmente, conocer los pasos a seguir para iniciar un negocio.

Dio a conocer esta red, capaz de generar préstamos de hasta 150 mil pesos con baja tasa de interés. Explicó que durante la planeación del programa se detectó que la principal causa de que no se realicen nuevos proyectos, es la falta de recursos económicos.

El economista agregó que los futuros proyectos que los emprendedores busquen realizar, serán exitosos en la medida en que logren identificar las necesidades de los consumidores y las exploten. Según estudios realizados, la actitud sobre el emprendimiento en los mexicanos va en aumento.

La Rectora del CUAltos, doctora Irma Leticia Leal Moya, hizo mención del proyecto Nopal Plastic, desarrollado por estudiantes de este centro, el cual recibió el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015.

El ganador del Premio Nacional del Emprendedor 2015, Jacob Macías Araujo, originario de Jalisco, mencionó que es importante la perseverancia en el emprendedor.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, destacó la importancia que tiene emprender nuevos proyectos en Los Altos, ya que es líder en producción de carne, huevo, leche y pollo. Dijo que es importante concentrar esfuerzos en las ingenierías y el habla de un segundo idioma, dos elementos que generarán mayor impacto en el índice de nuevos proyectos empresariales.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de abril 2016