Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Celebrará la Preparatoria de Jalisco cien años de existencia con más de 30 actividades

Sobresalen la develación de un monumento conmemorativo y la entrega de reconocimientos a egresados destacados, entre otros eventos

La Escuela Preparatoria de Jalisco es la tercera institución de carácter educativo más antigua de Jalisco y en sus cien años de existencia se ha consolidado como una de las sedes educativas de mayor trascendencia en la Universidad de Guadalajara. Por ello, a partir de este 25 de agosto y hasta el 15 de septiembre realizará más de 30 eventos conmemorativos de los 100 años de su fundación, la cual tuvo lugar el 14 de septiembre de 1914.
 
El maestro David Cuauhtémoc Zaragoza Núñez, director de la Preparatoria de Jalisco, dijo que los eventos fueron pensados para resaltar la importancia del centenario.
 
“A estas actividades conmemorativas pensamos darles una parte académica con una serie de conferencias magistrales de expertos en diferentes áreas de la educación. La segunda semana será de actividades artístico-culturales, mientras que la tercera, ya en el mes de septiembre, se realizarán eventos protocolarios como la Ceremonia del Cumplimiento de los 100 años y la entrega de reconocimientos a egresados que han destacado en diferentes ámbitos de la cultura, de la ciencia, de la academia y de la política”, explicó el directivo.
 
Añadió que el programa estará dirigido a los universitarios y al público en general y tendrán como sede el patio cívico del plantel -espacio que fue acondicionado para albergar a mil personas-, la Plaza Agustín Rivera y el auditorio de la escuela.
 
Entre las conferencias más destacadas se encuentran “Heroísmo internacional de la Preparatoria de Jalisco”, impartida por el doctor José María Muria a las 11:00 horas del próximo lunes y “La Guerra Civil Española y la Escuela Preparatoria de Jalisco”, a cargo del maestro Jaime Tamayo Rodríguez el jueves 28 de agosto a las 16:00 horas.
 
Asimismo se llevará a cabo la exposición documental “Del Liceo de Varones a la Escuela Preparatoria de Jalisco”, a cargo del Archivo Histórico de la Universidad de Guadalajara; la presentación de grupos de baile de diversas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior; la presentación del grupo Zaico Circo; la develación del monumento conmemorativo del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco y la iluminación del edificio de la Escuela; así como la presentación de un libro conmemorativo, por mencionar algunas.
 
Las conferencias están dirigidas a todo público. Sin embargo, actividades como obras de teatro, la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara y otras ceremonias será necesario ingresar con boleto. Para conseguirlo, se debe acudir con antelación a las instalaciones de la escuela, la cual está ubicada en la calle González Ortega número 225.
 
El programa de actividades completo se encuentra disponible en la página de internet: www.sems.udg.mx/sites/default/files/files2013-16/boletines/programafinal...
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 22 agosto 2014

 
Texto y fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus