Cierra bádminton con tres preseas de bronce para UdeG en Universiada Nacional

• Natalia Ortiz, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), obtuvo medalla de bronce en la categoría de menos 50 kilogramos en karate.
  • Gerardo Zavala López, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), obtuvo medalla de plata en la categoría de menos de 60 kilogramos en karate.
  • Carlos Morales y Diego Zapata, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), se ubicaron en la tercera posición en bádminton, modalidad de dobles varonil.
  • Atleta de la Universidad de Guadalajara, mostrando su medalla de bronce.
  • Haramara Gaitán y Laura Sánchez, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se ubicaron en la tercera posición en bádminton, modalidad de dobles femenil.
Karate sumó una medalla de plata y una de bronce más

Con tres medallas de bronce cerraron su participación los atletas de la Universidad de Guadalajara en bádminton en la Universiada Nacional 2018, disciplina que por primera vez formó parte del programa de competencias.

En Bádminton la modalidad de dobles varonil y femenil, Carlos Morales y Diego Zapata, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), al igual que  Haramara Gaitán y Laura Sánchez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), se ubicaron en la tercera posición. Además, en singles, Haramara Gaitán logró ubicarse en la tercera posición de la competencia.

En karate, la UdeG sumó dos medallas más, una de plata en Gerardo Zavala López, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en la categoría de menos de 60 kilogramos. Y en la rama femenil, Natalia Ortiz, del CUCS, obtuvo medalla de bronce en la categoría de menos 50 kilogramos.

Mañana sábado inicia la actividad para la escalada deportiva, otra de las disciplinas nuevas en la competencia estudiantil, y gimnasia aeróbica.

Hasta el momento la UdeG acumula 26 medallas: ocho corresponden a oro, siete a plata y 12 a bronce, lo que la ubican en la sexta posición del medallero, mientras que en la tabla de puntuación se encuentra en el segundo lugar con 1288 unidades La Universiada Nacional tiene lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 4 de mayo de 2018