Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cierra UdeG con dos medallas de oro participación en lucha de la Universiada Nacional

  • Deportistas participando en la Universiada Nacional 2017
  • Ganadores de preseas en la Universiada Nacional 2017
  • Deportistas participando en la Universiada Nacional 2017
Suma hasta el momento 46 preseas

Con dos medallas de oro culminó su participación la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la disciplina de lucha universitaria, en la Universiada Nacional 2017. El  resultado coloca a esa selección como el equipo con mejor desempeño de esta Casa de Estudio.
 
Las preseas doradas fueron ganadas por Javier Escalante Águila, del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), en la categoría de 125 kilogramos, estilo libre; Giovanni Antonio Bañuelos, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en la categoría de 66 kilogramos, modalidad grecorromana; mientras que Juan José Cazares, del CUCEI, se ubicó en tercer lugar en la modalidad grecorromana, categoría de 71 kilogramos.
 
En esgrima, en la modalidad por equipos, en que se compitió como prueba de exhibición y cuyas preseas no cuentan en el medallero, el representativo varonil de la UdeG ganó medalla de oro en la modalidad de espada y plata en sable y florete.
 
En karate, modalidad kumite por equipos femenil, Paola Padilla, Tukary Ponce de León, Aine Ramírez y Laura Campechano se adjudicaron la medalla de bronce, al igual que el equipo varonil integrado por Nezahualcóyotl Limón Cañedo, Cristian de la Cruz, Eduardo Preciado, Omar Zavala, Gerardo Zavala y Gilberto García.
 
Por el momento, la Universidad de Guadalajara se ubica en el cuarto lugar del medallero con un total de 44 preseas: 14 de oro, 7 de plata y 25 de bronce, y en la segunda posición en la tabla de puntuación.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de mayo de 2017

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus