Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Clasifican de UdeG cerca de 200 atletas a Universiada Nacional

Culmina la etapa regional

La Universidad de Guadalajara aseguró su participación en 16 de las 18 disciplinas convocadas para la Universiada Nacional 2011, luego de disputar la etapa regional en la que participaron alrededor de mil 500 deportistas de Colima, Nayarit, Michoacán y Jalisco.
 
El titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Enrique Zúñiga Chávez, manifestó su satisfacción por el hecho de que cerca de 200 atletas, tanto de centros universitarios temáticos como de los regionales estarán presentes en la justa nacional. 
“Estoy muy satisfecho porque clasificamos en casi todos los deportes, básicamente fue todo conforme a lo pronosticado, nos dejó un balance positivo y esperemos tener una buena participación en el nacional”, dijo.
 
Precisó que los atletas de la Universidad llegarán a esta competencia muy motivados, por lo que espera que esta casa de estudios finalice entre las primeras 8 posiciones. “Buscaremos quedar entre los primeros lugares y especialmente la meta sería mejorar el sexto lugar de la edición anterior”, agregó Zúñiga.
 Las disciplinas en las que UdeG no clasificó fueron basquetbol y voleibol de playa en ambas ramas, así como el futbol soccer varonil y el handball varonil, deportes en los que señaló, habrá que trabajar más fuerte en el próximo proceso.
Zúñiga Chávez informó además que para este año la esgrima regresa al programa nacional, en esta ocasión como deporte de exhibición; la UdeG estará representada por alrededor de 10 esgrimistas de primer nivel de los cuales incluso algunos estarán participando en los Juegos Panamericanos.
La Universiada Nacional tendrá lugar del 26 de abril al 9 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde participarán cerca de 5 mil atletas de instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.
Las disciplinas en que participará la UdeG son: ajedrez, atletismo, beisbol, esgrima, futbol soccer, futbol bardas, gimnasia artística, halterofilia, handball, judo, karate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de sala.
Guadalajara, Jal., 30 de marzo del 2011.
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus