Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Colabora UdeG para inspirar y empoderar a mujeres

  • Doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva, participando en el panel “Mujeres inspirando Mujeres”, realizado en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
  • Panelista haciendo uso de la palabra durante el panel “Mujeres inspirando Mujeres”, realizado en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
  • Panelistas participantes en  el panel “Mujeres inspirando Mujeres”, realizado en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)
El próximo 28 de junio será el lanzamiento de la Red Incuba

El empoderamiento de las mujeres es esencial para construir un país con oportunidades, y es por ello que la Universidad de Guadalajara (UdeG) colabora con la Red Incuba y la Asociación Proyecta Mujer, para inspirar mujeres a través de la organización de diversas actividades.
 
“El objetivo es tejer una red de mujeres que compartan experiencias y colaboren entre sí para eliminar los estigmas sociales y replantear los roles de las mujeres”, indicó la presidenta de Proyecta Mujeres, Leticia Ramírez Fruchier.
 
Como parte de dichas actividades y previas al arranque de esta iniciativa, cuatro mujeres participaron en el panel “Mujeres inspirando Mujeres”, realizado en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
 
Por parte de la UdeG, la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva, compartió con las asistentes, los retos y desafíos como académica y funcionaria pública. También participó Marisa Lazo, fundadora y directora de Pastelerías Marisa, quien expuso los alcances de ser una empresaria en Jalisco.
 
Así también estuvo presente Geraldina Herrera Vega, coordinadora de la ll Bienal Iberoamericana de Diseño, así como Lorena Martínez Ramírez, Ganadora del Metropolitan Democracy Award.
 
Durante la ronda de preguntas, las panelistas tuvieron la oportunidad de compartir con las más de 80 asistentes sobre su historia de vida, los retos que enfrentaron para llegar a donde están hoy en día, los desafíos y la toma de decisiones, así también sobre el futuro que les espera.
 
La funcionaria de la UdeG, explicó a las mujeres la importancia de practicar la “Sororidad”, es decir, el apoyo de mujeres por mujeres, pues en cada circunstancia de la vida se necesita la solidaridad de las personas de alrededor, manifestó.
 
Mientras que Geraldina Herrera y Lorena Martínez manifestaron la importancia del esfuerzo cotidiano, de ser libres y luchar por los principios y convicciones, para lograr un mejor país.
 
Durante el foro se informó que el lanzamiento de esta Red será el 28 de junio de este año.
 
 
A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 25 de mayo de 2018

 
Texto: Grecia Sahagún
Fotografía: Diana de la Mora

Compartir en Google Plus