Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Colectores no es única solución ante inundaciones

Zona Metropolitana de Guadalajara se guía por emergencias

Ante los problemas de inundación que provocan las lluvias, las autoridades no analizan otras soluciones como captar y aprovechar el agua de lluvia, propiciar la infiltración con más arbolado y restaurar las cuencas, señaló Jorge Arturo Gleason Espíndola, investigador del Departamento de Técnicas de Construcción, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) .
 
Es necesario hacer estudios de las cuencas y subcuencas y de las zonas de mayor riesgo para evitar desastres, y en caso de que ocurran Protección Civil pueda intervenir.
 
Hay una carencia de estudios ambientales, atlas de riesgo y una política de investigación de las líneas hidrológicas de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México. A pesar de que la mancha urbana crece, expresó Carlos Correa Ceseña, coordinador del Centro de Estudios Urbanos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 
Hace unos días, inundaciones en Tonalá, Jalisco. Hubo gente que perdió todo su patrimonio. Los vecinos de Tonalá denunciaron desde 2008 los riesgos en sus colonicas, por lo que lo sucedido pudo haberse evitado, añadió Bernardo Jiménez Domínguez, investigador de Estudios Socio Urbanos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).
 

Guadalajara, Jal., 29 de julio de 2013

Texto: Juan Carrillo Armenta

Fotografía: Abraham Aréchiga   

Edición de noticias en la web: Martha Eva Loera y Josué Márquez

Compartir en Google Plus