Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Comienza la fiesta latinoamericana de las artes en Guadalajara

  • Edificio de Rectoria General de la Universidad de Guadalajara
Once países traen a la FIL una muestra de su cultura y expresiones artísticas

Los ritmos latinos del cantante puertorriqueño Ricky Martin y la obra Mendoza, (adaptación de Macbeth, de William Shakespeare) dieron inicio este miércoles con las actividades del Festival Latinoamericano de las Artes, que se realiza por primera vez en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que comenzará el sábado 26 de noviembre para festejar sus 30 años de historia.
 
Con un abanico de 30 actividades que tendrán como sede una decena de foros de la ciudad, diez países de América Latina, región invitada en esta edición de la feria, mostrarán una poco de sus mejores espectáculos en teatro, danza y música, así como su cine y artes visuales.
 
Del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2016, la diversidad de contenidos en el programa es grande, los espectáculos que se presentarán cubren un abanico de países y estilos, conservando siempre la calidad internacional que distingue a la FIL.
 
Ritmos caribeños, rap, ópera, bolero, folclor y música prehispánica sonarán en recintos como el Foro FIL, el Teatro Diana y el Teatro Degollado, mientras que La veritá, La chunga (obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa), Tremendo Tulio Tour, y Travelling, conforman parte de las puestas en escena.  
 
El Cineforo de la Universidad de Guadalajara albergará una muestra en la que las cintas Neruda, de Pablo Larraín, película que representará a Chile en los premios Oscar 2017; y Me estás matando Susana, del mexicano Roberto Sneider, son los platos fuertes.
 
El programa completo del festival puede ser consultado en la página de Cultura UDG
 
Los números del festival:
·         13 obras de teatro.
·         2 espectáculos de danza.
·         13 espectáculos de música.
·         1 ciclo de cine.
·         1 exposición de artes visuales.
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de noviembre de 2016

 
Texto: Cultura UDG
Fotografía: Cortesía

Compartir en Google Plus