Comparten profesionales experiencias de emprendimiento

• Mensaje de bienvenida, del doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá)
  • Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) haciendo uso de la palabra
  • Gabriel Charles, director de Wayra Telefónica Open Future México haciendo uso de la palabra
  • Participantes al campus night haciendo uso de la palabra
  • Participante al campus night haciendo uso de la palabra
Participan decenas de jóvenes en Campus Night

Emprendimiento fue el tema central de la sesión de Campus Night, que tuvo lugar en el Teatro Diana, ayer lunes por la noche, y en la que participaron diversos ponentes, quienes expusieron ante jóvenes universitarios conceptos necesarios para llevar a cabo proyectos exitosos.

En su mensaje de bienvenida, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, Rector del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), destacó que con Campus Night se busca que las ideas no se vayan a otros países a desarrollarse, sino que salgan desde este país, y se congratuló de que Jalisco sea sede de este foro durante tres años más.

Señaló que alumnos del CUTonalá acaban de ganar el primer lugar nacional en Emprendimiento social con el proyecto de una deshidratadora solar, y van a representar a México el próximo 28 de septiembre en Canadá. "Los estudiantes de la Universidad de Guadalajara demuestran que son emprendedores, que pueden ganar premios nacionales y que pueden representar a México".

El director de Relaciones Institucionales de la oficina de Campus Party México, Fernando Velasco, expresó que Campus Night va a generar ideas que lleven a los jóvenes a dónde quieren estar.

Para Gabriel Charles, director de Wayra Telefónica Open Future México, la sociedad está en un momento coyuntural de crecimiento y de transformación como seres humanos. “La cultura emprendedora es sumamente colaborativa, y eso ayuda a que si llegas a un buen mercado, con un buen producto y un buen equipo, puede llevarte al éxito. La tecnología puede transformar realidades y emprender con tecnología puede cambiar el mundo”.

Leonardo N'Haux director general de Qualtop, empresa de consultoría especializada en el sector de tecnologías de la información y la comunicación, expresó que tener éxito o fracaso implica trabajo, constancia y disciplina, y es necesario hacer estas tres cosas bien.

Puntualizó que en el mundo hay oportunidades en un sentido inacabable y con tantos temas tecnológicos permanentemente aparecen cosas y plataformas nuevas donde se puede crear.

Campus Night es parte del proyecto Campus Party, el mayor foro de tecnología, emprendimiento, creatividad y cultura digital en red del mundo, en cuya organización participa la Universidad de Guadalajara

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 13 de septiembre 2016