Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Competirán dos bachilleres de la UdeG en la Olimpiada Mexicana de Informática

  • César Leonel Muñoz Morfín, estudiante de la Escuela Politécnica -Ing. Jorge Matute Remus- y maestro Luis Alberto Robles Villaseñor, director del plantel, participando en entrevista.
Los alumnos pertenecen a la Preparatoria 17 y a la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

Estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) representarán a Jalisco y a la Universidad de Guadalajara (UdeG) en la Olimpiada Mexicana de Informática. Ana Atenea Pallares Aviña, de la Preparatoria 17 y César Leonel Muñoz Morfín, de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, fueron elegidos para formar parte de la Selección Jalisco de Programación 2018, conformada por cuatro integrantes. Su participación se desarrollará del 3 al 8 de mayo en la Ciudad de México.
 
Muñoz Morfín explicó que acudir al evento lo motiva para construir un camino profesional ligado a la Informática o cualquier ingeniería que tenga que ver con avances computacionales o creación de software, ya que se declaró como un apasionado de la programación. El estudiante cursa el sexto semestre de la carrera en Tecnólogo Profesional en Informática.
 
“Estoy muy emocionado por todo lo que significa representar a mi Universidad y al Estado. Se siente genial poder casi tocar un logro que proviene del esfuerzo constante. Cuando comencé no creí que podía llegar a estas instancias que han sido muy gratas y me darán la experiencia de competir en otra parte del país. Alcanzar estos reconocimientos tiene que ver mucho con el esfuerzo que le aplicas y la orientación que recibes”.
 
El maestro Luis Alberto Robles Villaseñor, director de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, comentó que el trabajo de Muñoz Morfín da muestra de humildad y compromiso con el conocimiento, algo que ha obtenido por su propio crédito; asimismo refirió que el bachiller deja un camino consolidado para que el plantel, que es de reciente creación, pueda continuar por la línea que ha quedado trazada.
 
“Que empecemos con el pie derecho se debe al apoyo que hemos recibido desde nuestra creación de parte de la Preparatoria 10. El joven se formó los tres primeros semestres con ellos, quienes sentaron las bases de esto. Es necesario puntualizar que los adolescentes son exitosos porque ellos sacan súper esfuerzos que los llevan a ganar estos concursos y a nosotros nos brindan compromiso para poder dotar de estas posibilidades a las generaciones venideras”.
 
La estudiante Pallares Aviña, quien cursa el cuarto semestre de la  carrera en Tecnólogo Desarrollador de Software, dijo sentirse muy contenta y a la vez nerviosa por el compromiso que afrontarán.
 
“Es el resultado de dos exámenes que realicé en las etapas regionales y estatales, donde obtuve plata y avancé poco a poco. Veo difícil el panorama en la competencia porque irán chicos de todo el país, pero daré mi mejor esfuerzo para que la selección pueda traerse algún premio”, subrayó.
 
La maestra Silvia Esther Álvarez Jiménez, directora de la Preparatoria 17, expresó que para la comunidad es de suma importancia contar con una alumna representante en instancias nacionales, debido a que es el resultado de un trabajo arduo que han llevado a cabo docentes y académicos de la escuela, al formar a los bachilleres en áreas como las Matemáticas, las ciencias Informáticas y Computacionales, entre otras.
 
“Ya hemos tenido otros estudiantes destacados pero es la primera vez que tendremos a una representante a escala nacional. Realmente es una inspiración para la comunidad de la Preparatoria 17, así como para los adolescentes que se preparan en los grupos de formación para contender en las olimpiadas”, finalizó.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 4 de mayo de
 2018
 
Texto: SEM
Fotografía: Cortesía SEMS

Compartir en Google Plus