Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Con un excelente programa de actividades continúa la Universidad Internacional de Verano 2008

CULagos recibe a exponentes de la ONU y Amnistía Internacional, entre otros

Con un excelente ciclo de conferencias que considera a embajadores y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), continúa la Universidad Internacional de Verano 2008, realizada en el Centro Universitario de Lagos de Moreno (CULagos), informó Yahaira Padilla, de la Coordinación de extensión y difusión, de ese campus.

    El tema central es Migración: diálogos, y está dividido en tres seminarios con temática relacionada, desarrollándose este próximo jueves 31 de julio una de las conferencias magistrales con la doctora Jennifer Bing-Canar, del Middle East Peacebuilding Program AFSC (Programa de Paz en Medio Oriente), con el tema: “Refugio en Palestina en Irak”, la cual será a las 10:00 horas.

    También ese mismo día habrá otros ponentes, como el doctor Carlos Varea, de la Universidad Autónoma de Madrid, con el tema: “Desplazados: muerte y éxodo en Irak”. El programa resultó atractivo desde su inicio (lunes 14 de julio), pues contó con la señora Marion Hoffmann, representante regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para México, Centroamérica y el Caribe, con el tema: “El nexo entre el asilo y la migración: nuevos desafíos en la protección de las personas refugiadas en el contexto de los grandes flujos migratorios”.

    Otros diplomáticos que integran este gran programa son: el embajador de Argelia, Merzak Belhimeur; el embajador de El Salvador, Hugo Carrillo, y el cónsul de Rumania en México, Vasile Carsdea, además de expositores de Amnistía Internacional y representantes o asistentes de algunas universidades y colegios del país, como El Colegio Frontera Norte, la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad de Guanajuato.

    La Universidad Internacional de Verano 2008 es realizada desde hace cinco años. En esta edición esperan a más de 700 personas, quienes serán partícipes de tres seminarios: la historia de la migración y hasta la aplicación de la nanotecnología en el campo médico.

    Los universitarios y académicos tienen acceso libre, así como también el público en general, que puede ser oyente, aunque si se quiere una constancia con valor curricular, su costo es de 1,500 pesos, estando la opción de las becas.

    Este evento concluye el 2 de agosto. Mayor información en el CULagos, teléfono 01 474 742 36 78. El programa puede ser consultado en internet, en la dirección http://www.lagos.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 18 de julio de 2008
Texto: Gala Aguilar
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus