Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Concluyen actividades de Talent Campus en el FICG

Director Bruce LaBruce ofreció una master class

El director canadiense Bruce LaBruce, invitado al Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), organizado en conjunto con la Universidad de Guadalajara, ofreció la última master class del Talent Campus, de esta muestra fílmica.
 
En una breve charla con estudiantes, el productor, quien recibirá un homenaje por sus películas con contenido homosexual, como parte del premio Maguey, afirmó que ser catalogado como un director que hace pornografía le ha obstaculizado la realización de sus filmes.
 
Al término de la proyección del documental sobre su filmografía, "The Advocate For Fagdom", LaBruce afirmó que no le importa lo que la gente piense de sus películas y su homosexualidad, pero eso ha tenido impacto en el financiamiento que recibe para sus producciones.
 
"Es más difícil cuando tienes una reputación como esa, no porque me importe lo que piensen sino porque tienes que luchar para que no te retiren el dinero para hacer la película", explicó el realizador de cintas de culto como "L.A. Zombie".
 
Sin embargo dijo, que un director no debe perder su libertad, pues es más importante el aspecto creativo que el económico.
 
Su largometraje "Otto; or, Up with dead people" (2008), compite por el Premio Maguey que es concedido por primera ocasión en el FICG a la mejor película con contenido homosexual y que será entregado durante la ceremonia de clausura el próximo sábado.
 
Guadalajara, Jal., 6 de marzo de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus