Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Condena UdeG aprobación de recursos para el muro fronterizo de EU con México

  • Dos personas asomándose por la barda fronteriza
Más barreras representan mayores riesgos para quienes, ante las dificultades de su país de origen, buscan una vida mejor

El muro que el Presidente Donald Trump pretende levantar en la frontera con México constituye una franca violación a los derechos humanos y la mayoría de las convenciones internacionales en la materia.

 

Su construcción se equipararía con las medidas que se tomaron durante el Apartheid en Sudáfrica, las cuales propiciaban la intolerancia racial y violación a los derechos humanos de los grupos más débiles.  

 

Hacerlo será un acto de agresión y hostilidad contra el pueblo mexicano.

 

El incremento de barreras, como la construcción de ese muro fronterizo, incrementará la tensión y violencia en la franja fronteriza.

 

Los dos pueblos, tanto el mexicano como el estadounidense, tienen que superar las diferencias que se presenten en el marco de acuerdos binacionales y no mediante la imposición unilateral.

 

Por ello, la Universidad de Guadalajara condena la aprobación de mil 600 millones de dólares por la Cámara de Representantes de Estados Unidos para la construcción de un muro en la frontera de México.

 

Esta Casa de Estudio apela a la solidaridad del pueblo norteamericano y hace un llamado al Senado de los Estados Unidos para rechazar su aprobación.

 

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jal., 28 de julio de 2017

 

Texto: Prensa UdeG
Fotografía: Cortesía de Migrar sin riesgos

Compartir en Google Plus