CONFÍA EL RECTOR GENERAL QUE SE AJUSTE AL ALZA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO

• Edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara.
Señala que el Presidente electo se había comprometido a no recortar recursos para la educación superior

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, advirtió el efecto negativo que tendría un eventual recorte del presupuesto federal para las instituciones de educación superior.

“Sería muy lamentable una baja al presupuesto, no lo podríamos resistir", dijo. "El Presidente electo se comprometió en visita a la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) que sería el mismo monto de 2018, más la inflación".

Para el 2019, el Banco de México prevé que la inflación ronde los 3 puntos porcentuales.

"Ya de por sí con esa propuesta tenemos que recortar gastos, pues muchos precios de insumos superan la inflación, pues son importados o se tasan en dólares", enfatizó el Rector General.

"Ojalá el equipo de transición y el nuevo Secretario de Hacienda (doctor Carlos Manuel Urzúa Macías) corrijan las cifras", añadió.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"