Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Confirman realización de la Universiada Nacional 2016

  • Edificio central de rectoria de la Universidad de Guadalajara
Desde hace un año la institución trabaja en la preparación de esta competencia

La Universidad de Guadalajara confirmó la realización de la Universiada Nacional 2016, programada para efectuarse del 1 al 15 de mayo próximos, luego de que quedaron resueltos los problemas financieros para llevar a cabo las etapas regionales, fases donde se seleccionan a los atletas que participarán en la competencia nacional.
 
El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que tuvo comunicación con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, licenciado Alfredo Castillo y el maestro Jesús Enrique Seáñez Sáenz, presidente Consejo Nacional del Deporte de la Educación. “Ahora tenemos la certeza de que la Universiada se va a realizar, quiero agradecer la intervención del Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en virtud de que desde el momento en que hicimos de su conocimiento el problema que había, inmediatamente hizo lo propio para que las instancias federales  pudieran estar en la disposición de cumplir”.
 
Para la competencia más importante del deporte estudiantil confirmó la asistencia de más de 6 mil 400 atletas de todo el país y destacó que la UdeG desde hace un año se prepara para la justa deportiva. “Es un año en el que se ha estado trabajando y lo más importante es que los atletas han estado cumpliendo con su parte, preparándose físicamente para estar a la altura de esta contienda”.
 
Dijo que en ediciones anteriores la UdeG se ha ubicado entre las primeras diez posiciones y la institución pudo inyectar desde el año pasado más recursos al deporte, por lo que esperan generar mejores resultados. “Esperamos estar entre los primeros tres lugares de medallas, es la meta y ojalá la podamos cumplir”.
 
El titular de la Coordinación General de Servicios a Universitarios, maestro César Barba Delgadillo se mostró satisfecho por la resolución. “Se da la certeza al tema financiero para la realización de los regionales previos a la celebración de la Universiada y para la propia competencia nacional”.
 
Expresó que esta es una buena noticia porque el deporte es una de las cuestiones más solidarias y formativas para los jóvenes y siempre existió la confianza de que se resolvería el problema. “Seguimos con el plan, estamos a marchas forzadas para tener una Universiada de calidad y que los deportistas del país recuerden por mucho tiempo. Ahora le pedimos a nuestros atletas que le echen ganas para que nos hagan sentir orgullosos con sus triunfos”.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 8 de abril 2016
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus