Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Conmemoran 137 aniversario del natalicio de Irene Robledo García

• Autoridades universitarias, estudiantes y licenciados en Trabajo Social reunidos en la Rotonda de los Hombres Ilustres, en conmemoración del 137 aniversario del natalicio de Irene Robledo García.
  • Policías municipales haciendo honores a la bandera en la Rotonda de los Hombres Ilustres, durante conmemoración del 137 aniversario del natalicio de Irene Robledo García.
  • Maestra Adriana Esther Cervantes Carmona, docente del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara,haciendo uso de la palabra en podium instalado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
  • Familiares y amigos haciendo guardia de honor.
  • Estudiantes de Trabajo Social, haciendo guardia de honor.
  • Estudiantes de Trabajo Social, alrededor de la tumba de la educadora y humanista jalisciense Irene Robledo García.
Llaman a hacer realidad su pensamiento, basado en el bienestar común

Al conmemorar el 137 aniversario del natalicio de la educadora y humanista jalisciense Irene Robledo García, la docente del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestra Adriana Esther Cervantes Carmona, hizo un llamado a estudiantes y licenciados en Trabajo Social a ser congruentes con el bienestar común, la solidaridad y la justicia.

Al cumplir con estos preceptos, se hará honor y realidad el pensamiento de Robledo García, quien apoyó diversas iniciativas destinadas a extender los beneficios de la educación hacia los grupos más desfavorecidos de la sociedad, subrayó Cervantes Carmona.

Destacó entre sus obras el establecimiento de desayunos y cooperativas escolares, la educación de obreros y niños trabajadores, y su participación en la refundación de la UdeG.

La visión de Robledo García –doctora Honoris causa por la UdeG– la hizo concretar la creación y desarrollo de la Escuela de Trabajo Social, hoy departamento, donde se han formado cientos de profesionistas.

En la actualidad alberga en sus aulas a más de mil alumnos; en todos ellos ha inculcado directa e indirectamente su visión social, principios éticos y amor por la docencia, agregó.

Robledo García también fue maestra fundadora de la carrera de Contador Público y catedrática en la facultad de Contaduría y Administración en la UdeG.

El acto fue realizado este miércoles en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, al cual asistieron representantes de esta Casa de Estudio, como la Rectora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), doctora Ruth Padilla Muñoz; el director de la Escuela Preparatoria 5, maestro José Manuel Jurado Parres; académicos, estudiantes, familiares y amigos, quienes montaron guardias de honor.

En entrevista, la sobrina nieta de la homenajeada, Ofelia Esmeralda Martínez Casillas, manifestó su agradecimiento por esta ceremonia.

“Nos dejó un gran legado, principios importantes, y fue como una segunda madre”, dijo.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 abril de 2017