La cuarta parte de los 30 mil estudiantes que acuden a Jalisco Talent Land, son talento de la UdeG

• Rodeados de jovenes las autoridades hacen el corte oficial del liston inaugural
  • El stand cuenta con un espacio para dar talleres y conferencias
  • Vista panoramica del escenario principal de Talent Campus
  • Dra. Carmen Rodriguez Armenta es la Vicepresidenta Ejecutiva de la UDG
  • Cientos de jovenes estudiantes atienden una conferencia en Talent Campus
  • El maestro Jorge Aristóteles Sandoval escucha a un joven expositor del pabellon
  • Maestro Jaime Reyes Robles es el secretario de Innovación, Ciencia, y Tecnología del Estado de Jalisco
  • El maestro Sandoval sonrie al recibir el presente
En el marco de la inauguración del Pabellón UDG, autoridades conocen proyectos de innovación del Talento UDG

En el segundo día de actividades, autoridades de la Universidad de Guadalajara y del Gobierno del Estado, inauguraron el Pabellón UDG, que consta de 300 metros cuadrados y donde se brindarán 150 horas de contenido, del 2 al 6 de abril, en Expo Guadalajara.

“Es un espacio que se habilita en el que conviven académicos, estudiantes, industria y el gobierno, es algo que hace la Universidad para sumarse a los esfuerzos transformadores”, comentó el doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI).

Con empresas que se incuban dentro de la UdeG, dijo Gutiérrez Díaz de León, se fomenta al desarrollo de inteligencia artificial, que a su vez se incorpora en procesos administrativos como “chatbots” y “blockchain” para la creación de contratos inteligentes.

En un recorrido realizado por el Gobernador del Estado, maestro Jorge Aristóteles Sandoval; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, maestro Ricardo Suro Esteves y el secretario de Innovación, Ciencia, y Tecnología, maestro Jaime Reyes Robles, los estudiantes de la UdeG, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación.

Con la presencia de ganadores de concursos internacionales como el Hult Prize, estudiantes del Centro Universitario de los Valles (CUValles) motivan a los asistentes a la creación, innovación en Jalisco.

En las 48 horas que lleva el Pabellón UDG, la maestra Teresa Rodríguez Jiménez, coordinadora de la Unidad de Apoyo de la Academia y la Investigación de la CGTI, destaca la participación de empresas y del gobierno para que conozcan el esfuerzo conjunto de investigadores, docentes y estudiantes.

“Tenemos muchos temas actuales que los están desarrollando para terminar este jueves y conocer el próximo viernes a los ganadores de los retos que se lanzaron para ir a la NASA”, comentó Rodríguez Jiménez.

Algunas de las actividades que se ofrecerán en el Pabellón UDG, será la presentación de 13 años de emprendimiento social en esta Casa de Estudios, a las 18:00 horas en el Auditorio; una convivencia con el equipo de Fútbol de Leones Negros a las 19:00 horas y una exposición de robots del Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 3 de abril de 2018