Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUCiénega busca ser incluyente, equitativo y sustentable

  • Informe de actividades correspondiente al año 2016, la maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega),
  • Informe de actividades correspondiente al año 2016, la maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega),
  • Publico asistente al Informe de actividades correspondiente al año 2016, la maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega),
  • Mtra. María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), haciendo uso de la palabra
  • Mtra. María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), haciendo uso de la palabra
  • Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla haciendo uso de la voz
Con programas especiales para la sustentabilidad pretende disminuir la huella de carbono

En su informe de actividades correspondiente al año 2016, la maestra María Felícitas Parga Jiménez, Rectora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), destacó los esfuerzos para hacer de éste un plantel sustentable, incluyente y equitativo.
 
Con el proyecto de Mejoramiento del entorno y la sustentabilidad en este centro universitario, que concluirá este año, destacó que aumentará el número de árboles por hectárea y disminuirá el bióxido de carbono en 2.8 toneladas.
 
“La intención es transformar el centro en un espacio verde y armónico que propicie una mejor calidad de vida de la comunidad universitaria, así como mejores espacios de trabajo y convivencia”, detalló la rectora.
 
Para asegurar la calidad de los servicios educativos en sus tres sedes, Ocotlán, La Barca y Atotonilco, se actualizaron 14 de los 16 programas que oferta el centro universitario, de los cuales ,12 son reconocidos por su calidad.
 
“La licenciatura Químico Farmacobiólogo logró el reconocimiento como programa de alto rendimiento académico en el padrón EGEL Ceneval con nivel 1”, destacó.
 
Con el proyecto Universidad Incluyente se busca erradicar cualquier forma de discriminación mediante una campaña de sensibilización social y dotar de la infraestructura necesaria como rampas, andadores, podotáctiles y elevadores para personas con discapacidad.
 
Dio a conocer que actualmente se desarrolla el proyecto de equidad de género, y a fin de brindar apoyo a la maternidad prematura, el centro creará la Estancia Infantil CUCiénega, que se inaugurará en el mes de julio.
 
El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que uno de los seis títulos de patentes que obtuvo la máxima Casa de Estudio de Jalisco en 2016, fue por medio de este plantel.
 
Destacó que liderado por la doctora Florentina Zurita Martínez y en colaboración con el Ciatej, el CUCiénega logró patentar el proyecto para limpiar aguas residuales domésticas a través de plantas ornamentales.
 
Bravo Padilla invitó a que continúen con el trabajo y los registros de invención para futuras patentes, y el incremento de programas en el padrón de alto rendimiento y se busque la acreditación internacional.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de marzo 2017

 
Texto: Dania Palacios
Fotografía: Abraham Aréchiga

Compartir en Google Plus