Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cultura física, por la acreditación en 2009

Recibieron visita de comités evaluadores,

La licenciatura en cultura física y deporte, de la Universidad de Guadalajara, podría quedar acreditada el primer trimestre de 2009, luego de que hace unos días recibieron la visita de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES).

 Con esto la licenciatura de la UdeG será el tercer programa de estudios acreditado a nivel nacional, de 19 instituciones existentes, con lo que seguirá consolidándose como una de las mejores en el occidente del país, explicó el coordinador de la carrera, Martín González Villalobos.

“Ha sido un año intenso de trabajo, y aunque aún no nos dan el resultado final, estamos seguros de que somos una carrera que forma profesionales para el deporte y la cultura física de calidad”.

Explicó que para la UdeG, el hecho de tener acreditados la mayor cantidad de programas, habla de que cumple con el plan de desarrollo institucional, en el sentido de que para 2010 todos los programas deben estar acreditados, y que se sigue consolidando como una de las mejores instituciones del país.

“Nuestra carrera, que cumplió 26 años de fundación, está a la vanguardia en varios aspectos: en lo que se ofrece dentro del plan de estudios, la vinculación y eventos científicos que se organizan, donde estamos bastante bien, comparado con otras licenciaturas”.

 Informó que de acuerdo con los estudios que realizan periódicamente en torno a la colocación laboral de los egresados, dicha licenciatura tiene un promedio de colocación de 90 por ciento.

 “Hemos hecho seguimientos de egresados, y en el caso de esta licenciatura, estamos cerca del 90 por ciento de inserción laboral en el primer año de egreso. Eso habla de que el mercado laboral no se ha saturado y que cada vez se amplía en algunos sectores”.

Dicha carrera cuenta actualmente con cerca de 700 estudiantes, y se ha destacado porque entre sus actividades incluyen espacios para debatir acerca de la actividad física, por medio de diversos foros y congresos con destacados especialistas. Para 2009 preparan uno internacional, que sería realizado en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Guadalajara, Jal., diciembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Internet
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus