Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUValles crece en calidad, innovación y sustentabilidad

  •  Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctor José Luis Santana Medina, durante su informe de actividades 2016.
  • Publico asistente al informe de actividades 2016 del  doctor José Luis Santana Medina
  • Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctor José Luis Santana Medina caminando por las instalaciones del CUValles
  • Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctor José Luis Santana Medina, durante su informe de actividades 2016.
  • Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla
  • Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctor José Luis Santana Medina, durante su informe de actividades 2016.
Este año aumentó a 42 el número de profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores

Respaldar el programa de sustentabilidad propuesto por la Universidad de Guadalajara (UdeG), consolidar su modelo educativo basado en la innovación y reforzar la calidad de sus programas académicos, son logros y compromisos que destacó el Rector del Centro Universitario de los Valles (CUValles), doctor José Luis Santana Medina, durante su informe de actividades 2016.
 
En el tema de la sustentabilidad dio a conocer la implementación del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), que llevó a la instalación de 198 paneles solares y de un prototipo de sistema eólico para la producción de energía eléctrica.
 
El CUValles aumentó su oferta educativa con los programas de licenciatura en Nutrición, Sistemas biológicos, Diseño molecular de materiales, y Geofísica. Así como las maestrías en Psicología de la Salud, y en Gestión del capital humano y desarrollo organizacional.
 
"Se ha dado seguimiento a los procesos de actualización y certificación de la calidad de los programas educativos. En ese tenor, se ha prestado especial interés al fortalecimiento de las habilidades académicas de nuestro personal", comentó Santana Medina.
 
También informó que durante 2016 fue inaugurado el Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE), un proyecto innovador que se basa en el modelo de triple hélice, con el que se impulsa el desarrollo económico en los municipios de la región.
 
Al respecto, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que este centro, ha servido como modelo para el desarrollo de otros proyectos similares en los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá) y del Sur (CUSur).
 
"El año pasado entregamos la contraparte que corresponde a la Universidad, casi 10 millones de pesos para el Crece que se abrirá en CUTonalá. Y en el Centro Universitario del Sur ya se trabaja en el proyecto ejecutivo", dijo Bravo Padilla.
 
Sobre los logros que ha tenido el CUValles en el último año, el Rector General resaltó el número de investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que este año llegó a 42, y que las cuatro maestrías y el doctorado que se imparten en el campus, están reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.
 
Durante la ceremonia de informe, también se dio a conocer que 28 trabajadores del CUValles fueron certificados en prestación de servicios incluyentes para personas con discapacidad, además de la adecuación de infraestructura y la adquisición de vehículos para el traslado de personas con discapacidad motriz.
 
Al informe acudieron diversas autoridades universitarias y de gobierno, entre ellos el secretario de Movilidad de Jalisco, maestro Servando Sepúlveda Enríquez.
 
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 27 de febrero 2017
 
 
Texto: Karina Alatorre
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza

Compartir en Google Plus