Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Cuvalles dona bicicletas a estudiantes de Preparatoria de Ahualulco de Mercado

  • Gente del centro universitario de los valles entregando bicicletas nuevas
Buscan evitar la deserción escolar

Con la finalidad de apoyar a estudiantes de escasos recursos, y evitar su posible deserción escolar, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) entregó 33 bicicletas a estudiantes de la Preparatoria de Ahualulco de Mercado, mismas que serán utilizadas para su traslado y recreación.
 
El director de la preparatoria, maestro Juan Manuel Soto García, explicó que el objetivo fue hacer más accesible y económico el traslado de los alumnos al plantel, “ya que tenemos alrededor de la escuela algunas comunidades como Santa Cruz, Chapulimita, El Carmen, que están a cinco o diez kilómetros y los jóvenes invierten cuarenta o cincuenta pesos para trasladarse. Incluso, algunos nos habían dicho que ya no acudirían a la escuela por falta de recursos para el traslado”.
 
De esta manera, las autoridades de la preparatoria buscaron la solidaridad del plantel universitario, el cual entregó en comodato algunas bicicletas que habían recibido por parte del Programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes Multimodal en el mes de septiembre pasado.
 
“La bicicleta nos va a permitir que los bachilleres valoren la solidaridad que existe entre los universitarios, la posibilidad de acceder de manera gratuita a un elemento que les permita trasladarse y ejercitarse. Buscaremos conseguir más bicicletas porque son 52 alumnos los de mayor necesidad”, dijo Soto García.
 
La entrega simbólica de bicicletas tuvo lugar el pasado lunes 26 de enero en las instalaciones del plantel. Fue presidido por el Rector del CUValles, doctor José Luis Santana Medina; el ingeniero Gerardo Mauricio Guízar Macías, presidente municipal de Ahualulco de Mercado, y la maestra Angélica Albania Rodríguez Medina, representante de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, entre otras personalidades.
 
Paralelo a este esfuerzo, la Preparatoria de Ahualulco de Mercado y otros planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) entregan cada calendario escolar otro tipo de apoyos internos a los estudiantes que lo requieren; por ejemplo paquetes de cuadernos, lápices y hojas, mencionó la responsable de la Unidad de Orientación Educativa del SEMS, maestra Ana Luz Martínez González.
 
A su vez, el apoyo de los orientadores educativos y tutores es fundamental para evitar la deserción escolar, consideró. “Su trabajo va encaminado a que los estudiantes tengan un buen desempeño académico, a contribuir al logro de sus competencias, al desarrollo integral y por lo tanto a evitar la deserción escolar“, puntualizó la orientadora.
 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de enero 2015

 
Texto y fotografía: SEMS

Compartir en Google Plus