Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

CUValles ofrece cursos de verano para niños

Con actividades como fomento a la lectura, prevención de adicciones, computación y prevención de incendios

Del 11 al 22 de julio, el Centro Universitario de los Valles (CUValles), ubicado en el municipio de Ameca, llevará a cabo la quinta edición de los Cursos Infantiles de Verano, que para este 2011 contemplan participación de instituciones externas a la Universidad de Guadalajara, que orientarán a los niños en temáticas de protección civil y prevención de adicciones, entre otras.
El principal objetivo de la oferta de cursos para niños en el CUValles es promover  actividades artísticas, deportivas y recreativas que abonen a la formación integral de los menores. En esta edición el tema central es el fomento a la lectura, que se traduce en que todos los días los niños participarán en dinámicas lúdicas de acercamiento al hábito lector, con apoyo del material especializado para primeros lectores con el que cuenta la Biblioteca del Centro Universitario.
Además, se contemplan actividades como pintura y dibujo, danza moderna y teatro –para potencializar en los menores la sensibilidad en las artes–, talleres de computación e inglés, hábitos de higiene y salud, sexualidad, producción y locución radiofónica, psicomotricidad y papiroflexia.
Por primera vez, instituciones externas a la Universidad de Guadalajara participarán en los Cursos Infantiles de Verano del CUValles con la impartición de talleres especializados en primeros auxilios, prevención de adicciones, cultura del agua o reforestación. Organismos como CONAFOR, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y el programa D.A.R.E. contra las adicciones, son algunos de los participantes como talleristas.
Mario Alberto Tapia Lizaola, jefe de la Unidad de Vinculación del CUValles, refirió que “la intención de los cursos de verano es brindar un servicio más del Centro Universitario a los pequeños, porque más tarde prevemos que estarán aquí cursando una licenciatura y este puede ser su primer contacto con la Universidad a través de talleres de aprendizaje integral”.
Los Cursos Infantiles de Verano del CUValles están abiertos para niños de 6 a 14 años de edad, con un cupo limitado a 120 participantes, quienes durante las dos semanas participarán en las actividades de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Las inscripciones cerrarán el 8 de julio. Se contempla una cuota de recuperación de 420 pesos. Mayores informes en www.cuvalles.udg.mx, al correo electrónico mario.tapia@valles.udg.mx y a los teléfonos (375)7580500 y terminación 148, extensiones 47295 y 47270.
Guadalajara, Jal., 22 de junio de 2011
Texto y fotografía: CUValles
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus