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CUValles se integra al proyecto de prevención del acoso escolar

  • Miembro panelista participante en reunión haciendo uso de la palabra.
  • Reunión de representantes de la Delegación Regional de Servicios Educativos y del Equipo Interdisciplinario de Intervención Psicopedagógica en Ameca, para firma del acta constitutiva del Comité Intersectorial para la Prevención del Acoso Escolar, con el gobierno municipal y el Centro Universitario de los Valles.
  • Representantes del Comité Intersectorial para la Prevención de Acoso Escolar en Ameca, firmando el acuerdo de colaboración.
  • Miembro panelista participante en reunión haciendo uso de la palabra.
  • Miembro panelista participante en reunión de pie y con micrófono en mano haciendo uso de la palabra.
El Comité Intersectorial para la Prevención de Acoso Escolar en Ameca, firma acuerdo de colaboración

En fechas recientes, representantes de la Delegación Regional de Servicios Educativos y del Equipo Interdisciplinario de Intervención Psicopedagógica en Ameca, firmaron el acta constitutiva del Comité Intersectorial para la Prevención del Acoso Escolar, con el gobierno municipal y el Centro Universitario de los Valles (CUValles).
 
Con esta colaboración se busca emprender diversas iniciativas para abordar este problema en la educación básica, con el fin de erradicar y prevenir el acoso escolar, además de conocer e intervenir en otros problemas de violencia familiar, escolar y social que derivan en estas conductas entre los niños.
 
Como acuerdo inicial del comité, se trabajará con seis planteles escolares: tres de nivel secundaria y tres de primaria. Las escuelas serán seleccionadas atendiendo a los antecedentes reportados de acoso escolar y de violencia en la comunidad a la cual pertenezcan. Se contempla también la incorporación de escuelas de educación inicial.
 
Investigadores del CUValles propusieron extender el alcance de estas intervenciones a nivel familiar, ya que si bien el acoso escolar representa un problema social de gran impacto, se reconoce que éste surge como consecuencia del entorno y circunstancias que enfrentan los niños en su vida cotidiana.
 
La intervención del CUValles, en el comité, se centrará inicialmente en apoyar a la realización de los diagnósticos necesarios para conocer la realidad de la problemática. Con base en los resultados, se desarrollarán estrategias de intervención y se vincularán los hallazgos con otras importantes problemáticas sociales en el municipio.
 
El comité sesionará nuevamente a principios de mayo para definir con seguridad los planteles escolares en que se trabajarán los primeros diagnósticos, así como los instrumentos pertinentes a utilizar para tal fin. Se planteará también la incorporación de especialistas en áreas como sociología,  trabajo social e intervención educativa.
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de abril 2016
 
Texto: CUValles
Fotografía: CUValles

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