Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Da inicio el “Vigésimo Cuarto Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico” que se realiza en el CUCosta

  • Autoridades universitarias en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) dio inició al Vigésimo Cuarto Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, mejor conocido como “Programa Delfín”
El Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Delfín”, fomenta la investigación de todo México

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) dio inició al Vigésimo Cuarto Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2019, mejor conocido como “Programa Delfín”,  donde este año participan  236 estudiantes procedentes de 129 instituciones educativas de todo el país, donde destacan los estados de Michoacán, Estado de México, Jalisco, Sonora, Coahuila, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla, Nayarit, Hidalgo, Sinaloa y Veracruz.
 
En esta ocasión los estudiantes se integran a trabajar con los respectivos investigadores de esta casa de estudios, en áreas de Biología, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología, Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra, entre otras áreas del conocimiento, con ello rendir académicamente sus periodos vacacionales.
 
La ceremonia de bienvenida fue encabezada por el doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, quien destacó que el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico “Delfín”,  es uno de los proyectos que más disfruta,  además de ser útil  para el fomento de la investigación de todo México.
 
Téllez López afirmó que es importante la investigación temprana, donde la generación de conocimiento es un instrumento que permite complementar el tema de la educación en cualquier disciplina.
 
Por su parte doctor Fernando Vega Villasante, Coordinador de Investigación, comentó que este “Programa Delfín”, será de suma importancia para trabajar por una cultura científica, eje fundamental para erradicar la ignorancia y rezagos históricos que vive nuestro país.
 
Las actividades del Programa Delfín, son organizadas por la coordinación de servicios académicos a cargo del maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, funcionario que trabaja de la mano con 39 profesores investigadores que en este año desarrolla una estancia del
17 de junio al 2 de agosto de 2019.
 
Al término de éste, los estudiantes participantes expondrán sus trabajos realizados en el congreso internacional a realizarse del 21 al 24 de agosto de 2019 en Nuevo Vallarta, Nayarit.
 
El Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, cumple 24 años. Inició  actividades en el año de 1995, con la firma del convenio general de colaboración interinstitucional y el desarrollo del Primer Verano de la Investigación Científica del Pacífico.
 
Hasta entonces se ha fortalecido la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y  la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
 
En el acto inaugural estuvieron presentes el doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa,  doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico,  doctor Fernando Vega Villasante, Coordinador de Investigación así como el maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 17 de junio de 2019
 
Texto: Unidad de Comunicación del CUCosta
Fotografía: Cortesía CUCosta

 

Compartir en Google Plus