Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Darán mayor impulso al SUAM en Puerto Vallarta

  • Adultos mayores en un auditorio
El Rector del CUCosta propone orientación más formativa para el adulto mayor

Poner en práctica una orientación más formativa y mejorar la calidad de vida de los estudiantes, son algunos retos que planteó el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) al afirmar que el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) debe seguir consolidándose en la sociedad de Puerto Vallarta y la región.
 
Cortés Guardado detalló que actualmente el SUAM ofrece un nivel de carácter lúdico que genera entre sus estudiantes el placer de aprender, creando un impacto en su calidad de vida; sin embargo, este sistema “deberá ofrecer una orientación más formativa que lúdica y dar el siguiente paso como la ampliación de la matrícula, ofrecer diplomas con mayor trascendencia. Tenemos que encontrar la posibilidad de que tenga un impacto diferente”, dijo.
 
En el marco de una convivencia que ofreció el CUCosta a manera de agradecimiento a los 16 profesores que integran la plantilla docente del SUAM en el ciclo escolar concluido,  Cortés Guardado explicó las circunstancias por las que atraviesan hoy los adultos mayores en la sociedad, y resaltó el panorama actual de escolaridad en nuestro país comparado con Latinoamérica y el notable déficit que existe debido a las diferencias generacionales.
 
Para saber

  • El SUAM fue creado en 2012 en la Universidad de Guadalajara con el objetivo de integrar, formar y capacitar a los adultos mayores comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad, interesados en rescatar el derecho a la educación mediante la realización de sus necesidades intelectuales a través de un programa de enseñanza flexible para realizar actividades académicas, capacitadoras y lúdicas de acuerdo con sus aptitudes y ritmos de vida.

 
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 18 de junio 2015

 
Texto y fotografía: CUCosta

Compartir en Google Plus