Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Desconocen que tienen hipertensión 60% de mexicanos

Presentan “Hipertensión arterial en la clínica”, libro editado por CUCS

La hipertensión arterial afecta a uno de cada tres adultos: "En México se estima que 33 por ciento de la población adulta es hipertensa, pero 60 por ciento lo desconoce y sólo 19 por ciento está controlado”, mencionó el médico Guillermo García García, jefe del servicio de Nefrología del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, durante la presentación del libro Hipertensión arterial en la clínica, editado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
 
Las enfermedades crónicas no transmisibles han reemplazado a las  infecciosas como las principales causas de morbilidad y muerte prematura a nivel mundial, dijo el también comentarista de la obra, presentada en el auditorio de la antigua Escuela de Medicina. Añadió que se espera que para el año 2015 tan sólo la enfermedad cardiovascular y la diabetes consuman 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global.
 
El texto aborda los temas que inciden en la epidemiología, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, señaló el doctor Jaime Andrade Villanueva, rector del CUCS, a cargo de la presentación de la obra editada por Salvador Fonseca Reyes y José Z. Parra Carrillo, que cuenta con la participación de 20 expertos en la materia.
 
Parra Carrillo es especialista en hipertensión arterial, avalado por la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial; es doctor en Ciencias de la Salud e investigador titular C, con adscripción al Instituto de Investigación Cardiovascular de la UdeG. Fonseca Reyes es médico especialista interno, avalado por la Universidad de Guanajuato, tiene maestría en Ciencias y es titular de la Clínica del área de hipertensión arterial del Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca”.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja
Guadalajara, Jal., 11 de septiembre 2013
 
Ver nota completa
 
Texto: CUCS
Edición de nota para web: Andrea Martínez
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus