Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Deslumbra la actriz Victoria Abril en el FICPV

  • Victoria Abril recibiendo premio  “La iguana de oro” en los Arcos del Malecón, en segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV
  • Victoria Abril recibiendo premio  “La iguana de oro” en los Arcos del Malecón, en segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV
  • Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado y Victoria Abril
La “chica Almodóvar” recibió el Premio “La iguana de oro” en reconocimiento a su trayectoria artística de más de 40 años en el cine

“Puerto Vallarta está en mi corazón y en mi memoria”, dijo Victoria Abril, al recibir el Premio, diva del cine español, al recibir “La iguana de oro” en los Arcos del Malecón, en segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), organizado por el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara.
 
La actriz presentó en avant premiere su más reciente filme, la comedia negra Nacida para ganar (España, 2015) bajo la dirección del novel director Vicente Villanueva, de quien manifestó, “tiene un talento como esta plaza: enorme”.
 
“Estoy contenta por esta película. En España se estrenará el 6 de mayo. ¡Que se jodan los españoles! La primicia está aquí; hoy en Puerto Vallarta. Y además peliculón” expresó entusiasmada la también cantante y quien fuera condecorada con la Orden del Arte y las Letras de la República Francesa.
 
Abril solo tuvo palabras de admiración y elogios hacia Puerto Vallarta. “He recorrido el planeta hacia el norte para ver ballenas y n he visto una. He recorrido el planeta hacia el sur; ido a Nueva Zelanda, y no he visto ni una.
 
“Llegué el año pasado aquí a Puerto Vallarta, y nada más soltar la maleta, salí de la mi terraza a fumar un cigarrillo, que estaba detrás de ese campanario. Y por detrás del campanario, sale una ballena y se mete al agua. Y al ratito su bebé. Y así se tiraron por los aires, más de 20 veces. Yo lloraba, reía.
 
El galardón del festival le fue entregado de manos del director general del Grupo Hoteles Buenaventura, arquitecto José Abel Villa Fernández; y en presencia del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 9 de marzo 2016

 
Texto y fotografía: CUCosta

Compartir en Google Plus