La deslumbrante voz de Elīna Garanča llega al Conjunto de Artes Escénicas

•  Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara
La mezzosoprano, aclamada en diferentes recintos de Europa y Estados Unidos, engalanará el recinto universitario en enero de 2018

Una de las figuras más brillantes de la ópera mundial, Elīna Garanča, engalanará la Sala “Plácido Domingo” del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, el próximo 27 de enero de 2018, a las 20:30 horas, en uno de los primeros grandes conciertos del año en el recinto.

La mezzosoprano llegará al complejo universitario dentro de su breve gira por el país, que incluirá las ciudades de Mérida y Monterrey, tras concluir con una temporada en la Royal Opera House de Londres, y como principio de una apretada agenda que incluye presentaciones en:

• Estados Unidos
  • Alemania
  • Austria
  • Lituania
  • Letonia
  • Estonia

Con fechas hasta junio de 2018. En esta presentación, la acompañará la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Carrera prodigiosa
Nacida en Riga, Letonia, al lado de su madre comenzó sus estudios en la Academia de Música de su país. En 1999 ganó el Concurso de Canto “Mirjam Helin” y fue finalista en la Competencia del Cantante del Mundo de la BBC, de 2001.

Comenzó su carrera profesional como artista en el Südthüringischer Staatstheater en Alemania, donde apareció en varios papeles principales, y fue artista residente en la Ópera de Frankfurt.

En 2005, Elīna se convirtió en artista exclusiva de Deutsche Grammophon. Su primera grabación en solitario Aria Cantilena, fue lanzada en marzo de 2007 con gran reconocimiento del público y la crítica.

Entre 2015 y 2016 Garanča actuó en recintos como:

Entre otros lugares de Europa, lo que ha ido consolidando su carrera.
Lo más destacado de sus temporadas recientes de presentaciones, incluyó su debut en el papel principal de Carmen de Bizet, en el Royal Opera House de Londres, papel que se transmitió en más de mil recintos en todo el mundo.

Garanča es una de las principales estrellas de la ópera a través de sus actuaciones en los principales teatros y orquestas sinfónicas de todo el mundo, con más de 140 representaciones de 18 papeles desde su debut en 2003.

El precio de los boletos: desde los 550 pesos hasta los mil 500 pesos, y estarán disponibles a partir del 14 de diciembre, a las 11:00 horas, en las taquillas del complejo escénico y en www.conjuntodeartesescenicas.com

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 14 de diciembre de 2017