Destaca grupo folclórico de la Preparatoria de El Salto

• Estudiantes y representantes del grupo folclórico de la Preparatoria de El Salto de la Universidad de Guadalajara, con vestimenta típica, posando dentro de uno de los jardindes de sus instalaciones.
Los bailarines representaron a México y a la UdeG en el Festival Internacional del Folclor "Pasión por lo nuestro", realizado en Perú

Estudiantes de la Preparatoria de El Salto de la Universidad de Guadalajara (UdeG), conforman uno de los grupos de danza folclórica más consolidados del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), que ha contribuido a difundir las tradiciones mexicanas en el país y en el extranjero.

Dirigido por el profesor Carlos Hernández Salcedo, el grupo folclórico “México Lindo” está conformado por 45 miembros y realiza cada año alrededor de 50 presentaciones representando al plantel. "Además de Guadalajara, en lugares como Colima, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes y Estado de México han sido algunas sedes", comentó el director.

Entre los reconocimientos más recientes que ha recibido el grupo de bailarines se encuentra el segundo lugar en la Olimpiada Estatal del Folclor, concurso que tuvo como sede Tlaxcala. Además, del 25 al 28 de agosto representaron a México y a la UdeG en el Festival Internacional del Folclor "Pasión por lo nuestro", realizado en Perú, y en el que también participaron agrupaciones de Colombia, Ecuador, Chile y Uruguay.

"Son lugares donde reconocen nuestra labor y a nuestros bailes. Nosotros seguimos trabajando por tener un mejor nivel y un grupo más fortalecido", señaló Hernández Salcedo, quien también se desempeña como docente en la preparatoria.

El también bailarín, con 45 años de experiencia, invitó a los bachilleres a sumarse a la agrupación, y agregó que hay alumnos que ya egresaron del plantel pero apoyan al grupo como monitores.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal.,