Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /wwwdata/home/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Develan placa con motivo de visita de pediatras distinguidos de la Academia Americana de Pediatría y de la CONAPEME

  • Develación de una placa conmemorativa el Hospital Civil de Guadalajara recibió la visita de la Academia Americana de Pediatría
  • Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, haciendo entrega de reconocimiento
  • Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, haciendo uso de la palabra
  • Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, haciendo entrega de reconocimiento al doctor Julio César Carlón Acosta
  • Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara
En el marco del Centenario de la División de Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara y del XVI Congreso Nacional de Pediatría que se realiza en Guadalajara

Mediante la develación de una placa conmemorativa el Hospital Civil de Guadalajara recibió la visita de la Academia Americana de Pediatría, así como de presidentes de asociaciones integrantes de la Confederación Nacional de Pediatría en México CONAPEME, presentes en la ciudad, en el marco del XVI Congreso Nacional de Pediatría, que se celebra del 26 al 29 de abril.
 
Las instituciones y representantes presentes, cuyos nombres quedaron plasmados en la placa recordatoria fueron: la Academia Americana de Pediatría, la Confederación Nacional de Pediatría de México, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C., la Academia Mexicana de Pediatría A.C., así como la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica A.C. y el Colegio de Pediatría de Jalisco A.C.
 
El doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, agradeció la distinción de contar con la presencia de las máximas autoridades de la pediatría de México y de la unión americana, con motivo del primer Centenario de la División de Pediatría del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, que “de manera magistral dirige el doctor Horacio Padilla Muñoz”, y cuya celebración lleva su nombre.
 
El director general refirió que el 25 por ciento de la atención que brinda el Hospital Civil de Guadalajara se enfoca a los niños, lo que significa aproximadamente 18 mil hospitalizaciones al año y 300 mil consultas anuales en las diferentes especialidades pediátricas.
 
Pérez Gómez añadió que en la Institución nacen aproximadamente 14 mil niños al año,  y se cuenta con programas de alto impacto en el campo de la pediatría como “es el caso de niños y adolescentes con cáncer, así como el de niños con quemaduras graves, pero también tenemos programas de muy alto contenido social y de importancia para el desarrollo de la niñez, como es el caso de la promoción permanente de la lactancia materna, así como del Programa Mamá Canguro, por citar algunos”.
 
A  la Academia Americana de Pediatría, que agremia a más de 64 mil pediatras en los Estados Unidos de América y que se ha distinguido por su lucha constante por salvaguardar la protección de la salud de los niños inmigrantes, se le otorgó un reconocimiento especial por invaluables acciones a favor de los niños originarios de México y de los países de Centro y Sudamérica que habitan el territorio del vecino país del norte, así como por su notable trayectoria y contribuciones académico-científicas en el campo de la atención pediátrica al servicio de la población infantil.
 
De igual forma, la Confederación Nacional de Pediatría de México CONAPEME, que agrupa a más de 14 mil pediatras confederados en el país, fue distinguida por su notable trayectoria y contribuciones académico-científicas en el campo de la atención pediátrica al servicio de la población infantil de México, en especial, por su incansable entrega e impulso al desarrollo de la pediatría, al desempeño profesional de alta calidad y la actualización pediátrica de trascendencia a favor de la salud de la niñez mexicana.
 
Su presidente, el doctor Julio César Carlón Acosta, reiteró el compromiso de la CONAPEME y de sus agremiados con los pacientes pediátricos del país, pues señaló que es de suma importancia la actualización y la vigencia para alcanzar los mejores conocimientos y aplicarlos en la población infantil de México.
 
El presidente de la Academia Mexicana de Pediatría A.C., doctor Arturo Perea Martínez, dijo que hoy en día el mejoramiento de la salud de los niños y de los adolescentes del país, no podría ser una realidad sin las aportaciones de la Pediatría de la provincia de este país.
 
Previo a la develación de la placa, los representantes de las organizaciones pediátricas, realizaron un recorrido por el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, en el que visitaron los murales de Gabriel Flores en el repartidor de salas, así como el mural del pintor Gustavo Peralta en el Recinto “Fray Antonio Alcalde”, en donde el doctor Horacio Padilla Muñoz, jefe de la División de Pediatría, realizó una amplia descripción de sus contenidos.
 
La asistencia de las instituciones y personalidades del mundo de la pediatría se dio en el marco de los festejos del Centenario de la División de Pediatría “Dr. Horacio Padilla Muñoz”, del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 28 de abril de 2017

 
Texto: Comunicación HCG
Fotografía: Cortesía HCG

Compartir en Google Plus