Develan retrato al óleo del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado

• Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, exrector número 47 de la Universidad de Guadalajara, apreciando su retrato al óleo
  • Develación del retrato al óleo del doctor Marco Antonio Cortés Guardado, como exrector de la Universidad de Guadalajara, durante el periodo de 2008 a 2013
  • Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, encabezando la ceremonia de develación
  • Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, exrector de la Universidad de Guadalajara, ofreciendo discurso de agradecimiento, durante la ceremonia
  • Autoridades de la Universidad de Guadalajara y público asistente, participando en la ceremonia de develación, del retrato al óleo del doctor Marco Antonio Cortés Guardado
  • Licenciado José Trinidad Padilla López y Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, exrectores de la Universidad de Guadalajara
  • Familiares del exrector número 47 de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, asistentes a la ceremonia de develación
La obra formará parte de la galería de Retratos del Paraninfo Enrique Díaz de León

El retrato al óleo del exrector número 47 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Marco Antonio Cortés Guardado, fue develado esta mañana para incorporarlo a la Galería de Retratos, del Paraninfo Enrique Díaz de León.

El Rector General de esta Casa de Estudios, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció la labor de Cortés Guardado durante su rectorado, en el periodo de 2008 a 2013, y destacó su apoyo para la expansión del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), la creación del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) y la primera acreditación internacional para la licenciatura en Relaciones Internacionales del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

“Al doctor Marco Antonio Cortés le correspondió encabezar nuestra Casa de Estudio en un periodo complejo que demandó un gran esfuerzo para encauzar el trabajo institucional y propiciar la unidad de la comunidad universitaria”, reconoció Bravo Padilla.

El autor de la obra es el pintor José Galindo, discípulo del Maestro Emérito y Doctor Honoris causa por la UdeG, Jorge Martínez.

“Con la develación de esta pintura se me brinda una distinción que aprecio y agradezco profundamente, pues me sitúa en el corazón del entramado institucional de la Universidad de Guadalajara, haciéndome huésped permanente de este edificio símbolo de los universitarios”, agradeció Cortés Guardado.

En presencia de sus hijos Pavel, Paola y Anna Paulina, Cortés Guardado refrendó su compromiso para trabajar por la misión institucional de esta Casa de Estudio.

“Quisiera ver esta pintura como un homenaje que celebra, al mismo tiempo, la discreta generosidad de personas talentosas que día con día engrandecen a la máxima Casa de Estudio de Jalisco”, concluyó.

Al acto de develación acudió el Procurador de Desarrollo Urbano de Jalisco, licenciado José Trinidad Padilla López; el Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; la Coordinadora General Administrativa, doctora Carmen E. Rodríguez Armenta, entre otras autoridades universitarias.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 15 de diciembre 2017