Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Disfrutan triunfo de universitario en España

Esperan que pueda participar en la Universiada nacional 2009

La medalla de oro obtenida en tae kwon do por el universitario Cristian Vargas Islas, en el XXXV Campionat Catalunya Absolut, el pasado 14 de diciembre, en el Polideportivo de la Marbella de Barcelona, España, representa un gran cierre de 2008 y un 2009 prometedor en materia deportiva, tanto para él como para la selección universitaria.

 La entrenadora del estudiante de la licenciatura en cultura y física y deporte, que está desde septiembre de intercambio académico en dicha nación europea, Aurora Casillas, explica que ese resultado es fruto de muchas horas de trabajo.

 “Estamos muy contentos en el equipo. Al inicio estábamos un poco tristes por su ausencia, pero contentos porque iba a una nueva experiencia, y ahora, con esta participación y el resultado y que ya está invitado para entrenar con la selección de Barcelona, estamos muy motivados porque uno de los Leones negros demuestra su talento y que puede estar con los grandes”.

 Explicó que fue un año importante para Cristian y para el equipo en general, por lo que esperan un 2009 muy prometedor. Es por eso que ya tienen planeadas diversas participaciones nacionales e internacionales.

“Iniciamos un campamento el 17 de diciembre, terminamos el 23 de enero, fecha en que quedarán definidas todas las categorías. En febrero tenemos un compromiso en Las Vegas, selectivos de federación, además de las etapas estatal, regional y nacional de la Universiada. Vienen cosas grandes. Esperemos que se apoye a Cristian para que pueda estar en la justa nacional. Tenemos talento para defender la camiseta”.

 Aurora Casillas precisó que el balance de 2008 fue bastante positivo, ya que los deportistas se motivaron, pues comprobaron que con base en el trabajo y esfuerzo, se consiguen los resultados.

 “Para 2009 espero que podamos repetir la actuación de este 2008 en la Universiada, y mejorarla, sobre todo por estar fuera de casa, ya que por haber sido sede, se considera que es más fácil, y por eso hay que demostrarlo también en otras sedes”.

 Cristian Vargas participó por segunda ocasión este año en la Universiada nacional, en la que estuvo a un paso de la medalla de oro, pero con un buen sabor de boca por su participación, la cual espera mejorar en 2009.

Guadalajara, Jal., 19 de diciembre de 2008
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus