Disputarán leones negros final en futbol americano

En su segundo año de participación pelearán por el campeonato de ONEFA

El equipo Leones Negros de futbol americano, de la Universidad de Guadalajara (UdeG), está listo para enfrentar la final de la categoría intermedia del torneo de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los universitarios recibirán, este sábado 28 de abril, a las 14:00 horas, en el campo del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), a la escuadra de Frailes del Tepeyac, luego de vencer en los últimos minutos de la semifinal a los Toros de Chapingo.

El headcoach del equipo universitario, Arturo Esquivel, destacó que este es el segundo año en que participan en esta categoría, y que el año anterior sólo habían avanzado hasta la semifinal, por lo que el equipo ajusta detalles en su preparación para conseguir el campeonato.

“Iniciamos titubeantes, pero el equipo está madurando, y prueba de ello es el resultado al cierre de temporada regular y los playoffs, que nos fuimos a traer el pase a la final, luego de un partido cardiaco. En el futbol americano las defensas ganan campeonatos. Estamos trabajando la parte física y la parte mental sin dejar lo técnico y táctico, y esperamos tener un buen resultado”, señaló.

En cuanto al rival, dijo que es un equipo difícil, auspiciado por la Universidad del Tepeyac, con mucha historia por ser fundadores de la ONEFA.

“No es un equipo fácil, es un equipo que ha tenido tradición y al que le han invertido mucho. Vienen motivados por haber dejado fuera al primer lugar. La gran ventaja para nosotros es que tenemos la final en casa y queremos que la comunidad asista y se sienta parte del futbol americano de la UdeG”, concluyó.

Guadalajara, Jalisco, 26 de abril de 2018

Texto: Laura Sepúlveda