Dos investigadoras de la UdeG recibirán galardón Pedro Sarquís

La ceremonia será el día de mañana en San Juan de Ocotán

Las doctoras Adriana Patricia Mendizábal Ruiz y Trinidad García Iglesias, investigadoras de los centros universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Ciencias de la Salud (CUCS), respectivamente, recibirán el galardón Fundación Pedro Sarquís Merrewe, en las área de cáncer de mama y obesidad. La ceremonia tendrá lugar durante una cena de gala mañana, 18 de junio, a las 19:45 horas, en el salón Bellaterra (avenida Naciones Unidas 8600, San Juan de Ocotán).

El premio de la Fundación Pedro Sarquís Merrewe nació con el fin de reconocer, estimular y difundir el trabajo de mexicanos que han reportado un beneficio a la comunidad. Las investigadoras de la UdeG respondieron a la convocatoria con las investigaciones “Actividad de proteína C reactiva interleucina 6 y TNF-α en la población de jóvenes obesos”, por la doctora García Iglesias y “Asociación de polimorfismos del sistema renina angiotensina con cáncer de mamá y tejido benigno”, de Mendizábal Ruiz.

Esta fundación es una asociación civil no lucrativa cuyo propósito es contribuir al crecimiento de la sociedad jalisciense mediante actividades que difundan la cultura e impulsen la investigación.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco