Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Egresado del CUCSH realizará estancia académica en la ONU

  •  Eduardo Espiricueta Espinosa egresado de CUCSH realizar una pasantía  en la ONU
  •  Eduardo Espiricueta Espinosa egresado de CUCSH realizar una pasantía  en la ONU
Fue el único seleccionado de entre todas las universidades del país

El recién egresado de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Eduardo Espiricueta Espinosa fue seleccionado para realizar una pasantía en la Organización Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York, Estados Unidos, luego de postularse a la convocatoria nacional “Rumbo Joven” del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
 
Espiricueta Espinosa realizará una estancia académica con duración de tres meses en el organismo UN Focal Point on Youth perteneciente a la ONU. El objetivo de la misma es tener un vínculo entre la escuela y el trabajo. “Esta experiencia me brindará crecimiento profesional en el derecho público internacional y el aprender sobre los derechos humanos a nivel internacional”, mencionó.
                            
Para ser postulado por el IMJUVE, el egresado del CUCSH tuvo que reunir una serie de requisitos, entre ellos la fluidez de alguno de los idiomas oficiales de la ONU, la publicación de un video y la redacción de una carta donde expuso los motivos por los cuales deseaba tomar la pasantía. Una vez postulado,  la División de Política Social y Desarrollo de la Juventud fue la encarga de seleccionar a quien realizaría la pasantía.
 
La convocatoria “Rumbo Joven” del IMJUVE surge para generar experiencias de movilidad en los jóvenes mexicanos y ayudar en el proceso de transición de las aulas al mundo laboral. Por haber sido elegido el instituto pagará a Espiricueta Espinosa, los gastos de vuelo, seguro de gastos médicos y manutención.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 22 de agosto 2016

 
Texto: Miguel Ramírez
Fotografía: Alfonso Martínez

Compartir en Google Plus