Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Egresado de UDGVirtual realiza muestra de cine para producciones independientes

  • Sergio Fernando García Sandoval, egresado de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual.
El Cineforo de la UdeG será una de las sedes de la sexta edición de la Muestra Independiente Audiovisual de Xalisco (MIAX)

Del 7 al 11 de febrero próximos tendrá lugar en Guadalajara la sexta edición de la Muestra Independiente Audiovisual de Xalisco (MIAX), dirigida por Sergio Fernando García Sandoval, egresado de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual.
 
La muestra surgió con el objetivo de ser el medio para que las producciones –sobre todo las jaliscienses– cumplan el propósito para el que fueron realizadas: mostrarse al público, explicó García Sandoval.
 
“Las producciones tienen que llegar a las salas de cines, y en este caso, por el perfil del festival, a las salas de arte que existen en la ciudad. Hay una diversidad de audiencias entre las que existe gente que gusta del cine de autor o independiente”, señaló.
 
El programa de la muestra está conformado por 60 proyectos cinematográficos, de los cuales 12 son largometrajes y 48 cortometrajes, que serán exhibidos en alguna de sus cuatro sedes: Cineforo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Instituto Cultural Cabañas, Casa Museo López Portillo y Cinépolis Centro Magno.
 
García Sandoval informó que para esta edición recibieron producciones realizadas en África, Europa, Sudamérica y distintos Estados de México, y que contarán con la presencia de algunos directores para dialogar con el público tras las funciones.
 
Entre los largometrajes a exhibirse figura Fantasmas de la ciudad, del propio García Sandoval, con el cual será inaugurada la muestra en el Instituto Cultural Cabañas. Se trata de un thriller psicológico que documenta diversas situaciones cotidianas de Guadalajara.
 
La muestra ha logrado trabajar en colaboración con los festivales de Argentina, Otros cines y Festival Inusual, así como la muestra Cines no vistos, de España.
 
Los cortometrajes serán exhibidos de forma gratuita, mientras que los largometrajes se proyectarán en el Cineforo, con una entrada de 45 pesos al público en general, y de 30 a universitarios que presenten su credencial vigente, destacó.
 
El programa completo de la muestra puede ser consultado en la página www.miax.com.mx, y en su página de Facebook como Festival MIAX.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 31 de enero de
 2018
 
Texto: UDGVirtual
Fotografía: Cortesía
UDGVirtual

Compartir en Google Plus