Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El doctor Luis Aguilar se integra a la UdeG como académico

Será director del Instituto de Política Pública y Gobierno, instancia con funciones académicas, de investigación y enlace

El Instituto de Política Pública y de Gobierno de la UdeG pretende ser un puente de comunicación y enlace entre académicos que cognoscitiva y socialmente se sienten interpelados por los problemas públicos irresueltos o agravados de Guadalajara, Jalisco y México, destacó su fundador el doctor Luis F. Aguilar Villanueva, al rendir protesta ante el Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado.
 
 Durante una ceremonia efectuada este lunes en la sala de Ex Rectores, Aguilar Villanueva, comentó que la decisión de la Universidad por fortalecer el Departamento de Políticas Públicas del CUCEA con la creación de dicho instituto “es inteligente, visionaria, oportuna y cívicamente responsable”, pues Jalisco y México (aunque no solamente) padecen “un tiempo de profunda inestabilidad política y económica”.
 
 Aguilar Villanueva destacó la labor de la UdeG en la identificación y definición de problemas, la formulación y evaluación de políticas públicas, la elaboración de agendas de gobierno avanzadas, progresivas e incluyentes, así como señalamientos fundados sobre las fallas de los gobiernos y poderes públicos.
 
 Con la incorporación del Instituto de Política Pública y de Gobierno se busca ser “un punto de encuentro de los numerosos investigadores y cuerpos académicos”, así como un apoyo en la investigación y docencia en temas de política, gobierno, gestión pública.
 
 El Rector general de la UdeG, tras subrayar el liderazgo nacional e internacional que posee el doctor Luis Aguilar en materia académica e investigación, planteó que al integrarse a la UdeG, trabajará en la consolidación de las áreas de administración, gestión pública y gobierno de la casa de estudios.
 
La meta, agregó Cortés Guardado, es que “deje escuela” en la UdeG y permita al CUCEA orientar todos los programas de docencia e investigación de acuerdo con la visión del doctor Luis Aguilar y por lo tanto aumente su pertinencia, calidad e intercambio entre pares tanto nacionales como internacionales.
 
El doctor Luis Aguilar tiene estudios postdoctorales en filosofía política. Es investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores, presidente del Comité Internacional de Expertos de la ONU en Administración Pública, y profesor invitado y permanente de múltiples universidades nacionales e internacionales.
 
 En la ceremonia estuvieron presentes el Vicerrector ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario general, licenciado Alfredo Peña Ramos y el maestro Tonatiuh Bravo Padilla, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), todos de la UdeG.
 
Guadalajara, Jal., 26 de septiembre de 2011
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus