El FICG en Los Ángeles 2015 anuncia su programación

• Escena del documental "Messi" dirigida por Alex de la Iglesia
“Messi”, dirigida por Álex de la Iglesia, será la película que abrirá FICG in LA

Este documental retrata al mejor jugador de futbol actual y quien a los 11 años de edad corrió el riesgo de ver el final de su carrera antes de que empezara. Con entrevistas informales, recreaciones y espectaculares imágenes de las hazañas legendarias de Lionel Messi, narra la increíble historia de su ascenso a la gloria.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles (FICG in LA) regresa al Egyptian Theatre en Hollywood con la quinta edición, y tendrá lugar desde el jueves 27 al domingo 30 de agosto, y donde se exhibirán las mejores películas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). FICG in LA es una extensión del FICG que presenta lo mejor del cine mexicano y latinoamericano en Los Ángeles.

El objetivo del festival es incrementar el acceso al cine mexicano e iberoamericano y aumentar su visibilidad facilitando el intercambio de ideas a través de la narración de historias y de temas socialmente relevantes.

En representación de la dinastía Derbez, Eugenio Derbez recibirá el premio Árbol de la Vida. Eugenio Caballero, director de arte y ganador de un Oscar por su trabajo en El laberinto del Fauno, así como la actriz mexicana Ofelia Medina, Josep Parera (periodista de La Opinión) y LPB (Latino Public Broadcasting), también recibirán el premio Árbol de la Vida, por su valiosa su contribución a las culturas mexicana, latina e iberoamericana.

Programa

• Gala de inauguración (28 de agosto): Messi, director Álex de la Iglesia, España. Estreno en Los Ángeles.
  • Gala de clausura (30 de agosto): Ciudad delirio, director Chus Gutiérrez, España/Colombia.
  • Gala de niños: El Jeremías, director Anwar Safa. México, 2015, estreno en EE.UU.
  • Maguey Gala: Made in Bangkok, director Flavio Florencio (México y Alemania, 2015, estreno en EE.UU.)

Para ver el programa completo

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 20 de agosto de 2015