Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El MUSA exhibe "Paso sin ver" de Lorenza Aranguren

La exposición muestra encáusticas, fotografías, dibujos y una escultura

La exposición Paso sin ver, de la artista plástica Lorenza Aranguren permanece desde el pasado 8 de junio en las salas del Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara.
 Diez encáusticas (uso de cera sobre los pigmentos) al óleo sobre tela, una serie de siete fotografías sobre tela de bambú, diez dibujos realizados sobre hojas del directorio telefónico y una escultura, conforman esta exposición que reúne la obra más reciente de la artista y que permanecerá abierta hasta el 14 de agosto en el Musa.
 Las piezas de la serie Paso sin ver denotan una gran sensibilidad respecto al hecho de no ver; a través de ellas la artista tapatía expresa su exasperación e indignación frente a un mundo ciego por decisión propia, a un mundo que se desliga de la responsabilidad que implica el ver realmente. 
 Desde hace unos años Lorenza Aranguren se ha consagrado a la creación plástica abstracta, en su obra “conviven la desmesura y el equilibrio, la casualidad y la precisión”, según lo ha definido ella misma.
 En sus piezas de encáustica y óleo sobre tela, que fueron realizados con los ojos cubiertos, la artista se expresa mediante trazos vigorosos e inequívocos realizados en óleo sobre tela, los cuales se vuelven impetuosos cuando son recubiertos de cera.
 La exposición muestra además fotografías y dibujos en los que Lorenza Aranguren se muestra sumamente sensible a esta misma temática en cierto modo paradójica.
Guadalajara, Jal., 22 de junio de 2011
Texto: MUSA / Mariana González
Fotografía: Adriana González
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus