El poeta Raúl Bañuelos charla con alumnos de la Preparatoria 7

• Escritor Raúl Bañuelos, participando en el café literarios de la preparatoria 7
Invitó a los bachilleres a conocer su obra

Como parte de las actividades que inauguraron el Café Literario de la Preparatoria 7, del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el escritor Raúl Bañuelos compartió algunas de sus creaciones líricas con estudiantes de este plantel y reflexionó acerca del quehacer poético, que es poco valorado.

Característica de la producción lírica según Bañuelos:
·         Suele haber poca difusión, pero hay jóvenes que aun así escriben.
·         Hacen falta voces en las que la juventud se reconozca
·         Hay que reconocer el proyecto “Letras Para Volar” de la UdeG, que edita obras de gran calidad.

Lo que aconseja evitar:
·         Los lugares comunes y frases hechas no acercan a los adolescentes al género lírico.
·         la sociedad de consumo crea productos para vender que, dejan poco beneficio al lector.

La siguiente sesión, que se realizará el jueves 29 de septiembre a las 11:00 horas, participará la narradora Cecilia Magaña.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 28 de septiembre de 2016