Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

El SEMS presente en los juegos deportivos nacionales

Mañana partirán a Puebla 98 deportistas para competir en esta justa nacional

La presentación de alumnos seleccionados de diversas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, se vio llena alegría y esperanza para lograr las mejores posiciones en los juego deportivos nacionales 2009 que se llevarán a cabo en la ciudad de Puebla.

El amor a la camiseta se notó al momento en el que se les entregaron las playeras, el ambiente era de emoción, los rostros de los jugadores lo decían todo, bastaba estar dentro del conglomerado para darse cuenta de que son universitarios que se sienten orgullos de ir a otra ciudad a representar no sólo a la Universidad de Guadalajara, sino al mismo estado de Jalisco.

Mañana partirán los seleccionados con sus respectivos entrenadores a competir en esta justa nacional ante estados como Veracruz, Baja California y el Estado de México, en Ajedrez, Basquetbol, Hand Ball, Futbol, Soft Ball y Voleibol.

La Coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, la maestra Georgina Contreras, señalo que: “CONADEMS quiere que participen esos deportistas que no llegan a tener ese alto rendimiento para ser selección de Jalisco, sino que sean campeones de su plantel, porque también tenemos que tener esas bases, es necesario para una educación en nuestros deportistas que se mantengan”.

Así mismo los jugadores viajan con la esperanza de conseguir una medalla o para la institución, y después comprometerse más con la educación del deporte teniendo experiencias nuevas como lo es ir a una competencia nacional, y para ejemplo el Soft y Hand Ball, es primera vez que participan en estos juegos.

De esta competencia saldrán posibles seleccionados para que asistan en representación de México, a los Juegos Centroamericanos del Caribe que se llevará a cabo en Octubre en la misma ciudad de Puebla, esto se apoyará en una mecánica donde se elegirá quien pueda ser el preseleccionado observando su perfil y sus cualidades en el deporte, obviamente la base será el plantel ganador, pero se buscarán dos o tres refuerzos más.

Guadalajara, Jal., 4 de julio del 2009
Texto y fotografía: Daniela Pérez
Edición de noticias: LCC Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus