Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

En 2014 no habrá déficit presupuestal en UdeG

El Rector General, Tonatiuh Bravo, señaló que los recursos aprobados para la Casa de Estudio permitirán avanzar en varios proyectos

2014 Augura ser un buen año para la Universidad de Guadalajara (UdeG); la primera buena noticia es que será un año sin déficit presupuestal, afirmó su Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.
 
En entrevista con los medios de comunicación afirmó que va bien el asunto del presupuesto, de haberse confirmado ya el presupuesto estatal y federal. Esto hará que 2014 vaya a ser un año sin déficit en la Universidad. Será muy importante el estirón que se pudo dar, porque se recupera lo que no aportó el año pasado el Gobierno federal; ahora hay visos de recuperación, precisó.
 
Respecto a los recursos que provienen de los niveles federal y estatal, dijo que se cuida que la federación aporte 52 por ciento y 48 por ciento el estado; de ese modo ha sido la composición histórica del presupuesto de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.
 
Varios proyectos de la Universidad se verán beneficiados, apuntó; por ejemplo, se construye el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), van en segunda y tercera etapas cinco planteles del Sistema de Educación Media Superior, el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en el núcleo universitario de Los Belenes y el Centro Cultural Universitario (CCU).
 
Solamente, precisó el Rector, hace falta establecer el convenio tripartito, en la segunda quincena de enero. La Universidad de Guadalajara gestionó el presupuesto para 2014 junto con los gobiernos estatal y federal, y para la educación superior, en general, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).
 
A la UdeG, a nivel federal, le fueron asignados más recursos generales, y para proyectos específicos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, en el que la educación superior recibió más recursos. Podrá concursar asimismo por recursos extraordinarios que fueron objeto de incremento, debido a las gestiones realizadas por la ANUIES; en este rubro, la institución jalisciense es una de las universidades que más recursos obtiene por los proyectos que presenta. A nivel estatal tuvo también un aumento.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 10 de diciembre 2013
 
Texto: Lucía López
Fotografía: Archivo

Compartir en Google Plus