“En casa con mis monstruos”, incluyente

Realizan recorrido para grupo de sordomudos

Cerca de 50 integrantes de las asociaciones civiles Educación Incluyente y Poder Oír, disfrutaron la tarde de este lunes 19 de agosto de la exposición En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro, en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
María Elena Díaz de Sandy, de Educación Incluyente, fue la intérprete de lenguaje de señas con quien los asistentes pudieron disfrutar de las 953 piezas de la exposición que muestra una parte del universo creativo del cineasta tapatío, entre los pasillos del recinto llenos de  fantasía y arte.
 
La Directora General del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Estrella Araiza, expresó que tanto para el festival como para Guillermo del Toro era importante que todos pudieran disfrutar de esta muestra.
 
“Todos es todos, y es necesario que hagamos lo necesario para que En casa con mis monstruos sea incluyente y accesible. Hoy recibimos a dos asociaciones de personas sordas. Pero las visitas para personas con otra discapacidad son más complicadas, por ejemplo, estamos viendo cómo hacer una visita guiada para personas con discapacidad visual, es el mayor reto y estamos viendo cómo resolverlo”, declaró Araiza.
 
Por lo pronto, la próxima semana estarán programando a más grupos de personas sordomudas para que visiten la exposición.
 
 
A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 19 de agosto de 2019

 
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Fernanda Velázquez