Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

En pro del deporte de alto rendimiento en la UdeG, con el proyecto en los alrededores del Estadio Jalisco

Más de 800 mil habitantes se beneficiarán con la plusvalía de la zona

Luego de la información que este día apareció en los medios, referente a los terrenos del estacionamiento del estadio Jalisco, así como la Plaza Brasil, los cuales busca obtener en donación la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos Gutiérrez, Coordinador de Servicios a Universitarios, resalta que este proyecto que durante años ha estado impulsando la UdeG, busca incentivar una zona que por mucho tiempo ha estado deprimida y un tanto ociosa, además de obtener ingresos sustantivos para el desarrollo de la casa de estudios.
            De acuerdo con Castellanos Gutiérrez, con la donación se realizaría un proyecto que beneficiará una zona que contempla cerca de 800 mil habitantes, ya que con los servicios que integraría se daría plusvalía, regeneración de empleos y un orden al comercio informal del área.
            Asimismo, Castellanos Gutiérrez, aclaró que el hecho de que se busque la donación de los predios y no el comodato, beneficiará a todos los universitarios y les da certeza, puesto que de llevarse a cabo el proyecto planteado, al final pasaría a formar parte de todo  el patrimonio de la UdeG.
            Castellanos Gutiérrez, señaló que el proyecto había sido presentado desde 2003, solicitando el comodato que se empezó a definir hasta  2008, y hasta estos días es que se ha retomado en las comisiones edilicias del ayuntamiento de Guadalajara, pero con la posibilidad de darlo en donación para que trajera mayores beneficios tanto a la universidad como a la sociedad tapatía.
            Según lo referido por el Coordinador de Servicios a Universitarios, los ingresos que se pudieran generar con el proyecto estarían destinados a mejorar la infraestructura universitaria en general, pero sobre todo en las instalaciones deportivas, y el desarrollo del deporte de alto rendimiento en la UdeG.
            Algunos de los servicios que se pretenden crear abarcan: comercio, hotelería, espacios para actividades culturales, así como instalaciones de bomberos, protección civil y policía.
Guadalajara, Jal., 18 de marzo de 2011.
Texto: Roberto Estrada
Fotografía: UdeG
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus