Escudo de la Universidad de Guadalajara
Formulario de búsqueda

 

Mensaje de error

Notice: Undefined property: stdClass::$views_php_2 en views_php_handler_field->render() (línea 223 de /home/udg/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Enseñarán a mantener contacto con audiencias visuales y usarlas como fuentes informativas fiables

Es el principal objetivo del curso de Gestión de comunidades virtuales

El Centro de Formación en Periodismo Virtual de la Universidad de Guadalajara convoca al primer curso en línea titulado “Gestión de comunidades virtuales”, dirigido a profesionales de la comunicación, periodistas en activo, reporteros independientes, blogueros y generadores de información virtual. 
 
La directora del Centro de Formación en Periodismo Digital, maestra Rosalía Orozco Murillo, explica la importancia que tiene este curso para los medios de comunicación que usan las redes sociales, “pues si bien hay periodistas o reporteros que hacen uso de las redes sociales de forma personal, es importante que sepan manejar las audiencias virtuales de forma adecuada y profesional para generar comunidades de audiencia”, indica.
 
Incluso este curso también está dirigido para los demás integrantes de la sección editorial de los medios, pues es importante que dentro de los especialistas en generar información se conozcan las estrategias para el manejo de las redes sociales, como requerimiento principal solicitamos que el periodista tenga conocimientos y habilidades básicas en el manejo de las redes sociales, mencionó la maestra.
 
            Este curso será impartido por la maestra y periodista Esther Vargas, quien ha ejercido en el diario Perú 21 y es impulsora del sitio clasesdeperiodismo.com. Ha sido profesora de periodismo digital del Instituto San Ignacio, en Lima, Perú; y ha dictado talleres en línea y presenciales sobre herramientas digitales y redes sociales en diversas empresas e instituciones, entre ellas la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
 
Para mayor información, consulte el sitio: http://www.centroperiodismodigital.org/sitio/content/gestion-de-comunidades-y-redes-sociales o a los correos electrónicos: contacto@centroperiodismodigital.org, nocema@yahoo.com.
 
Guadalajara, Jal., 11 de octubre de 2011
Texto: Edith Preciado
Fotografía: Internet
Edición de noticias: Lupita Cárdenas Cuevas

Compartir en Google Plus